Los Medias Blancas de Chicago cayeron ante los Reales de Kansas City, en la jornada de este jueves,con marcador de cuatro carreras por tres. Este fue el tercer desafío en el Kuffman Stadium. Otra vez el avileño Luis Robert Jr volvió a destacar a la ofensivsa y en el mes de mayo va siendo de lo mejor dentro de todas las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.
El avileño pegó un doble en cuatro turnos al bate con doss carrera empujadas y otra anotada para aumentar a .254 su average ofensivo. El avileño ha mejorado en los últimos encuentros a la ofensivsa después de estar más de 15 días con muy bajo rendimiento desde el cajón de bateo. Este significó el décimo biangular de la campaña y llegó a la cifra de 23 carreras impulsadas.
Luis Robert Jr. ties it up late! pic.twitter.com/hqOwPOP2EM
— Chicago White Sox (@whitesox) May 11, 2023
Robert pegó el doblete en el octavo inninig ante para empatar el desafío a tres carreras por bando, pues trajo para la goma a Andrew Vaughn y a Jake Marisnick, respectivamente. El batazo fue sobre una splitter lanzada a 92 millas por horas por el cubano Aroldis Chapman y salió de su bate a una velocidad de 94.7 mph. La «Pantera» ha mejorado muchísimo en los últimos 15 días en su ofensiva y esto se ha visto en el accionar de los Medias Blancas.
Yasmani pegó dos sencillos en igual cantidad de visitas al cajón de bateo con un doble, antes de salir lesionado en el tendón de la corva de su pierna derecha. Esperemos que no sea tan grave esa lesión y pueda regresar lo antes posible a los terrenos de juego. El promedio ofensivo quedó en .270 y su porcentaje de embasado se elevó hasta .349, demostrando su paciencia en el plato. Grandal está en una excelente campaña a la ofensivsa volviendo por todo lo alto después de una pésima temporada en 2022. Pese a esto el rendimiento de los patiblancos se queda a deber en el inicio de temporada.
Freddy for the win!#WelcomeToTheCity pic.twitter.com/LOECzdIzVk
— Kansas City Royals (@Royals) May 11, 2023
Chapman no tuvo una buena salida en la octava entrada donde permitió tres imparables incluído el doble (empujó dos carreras) de Luis Robert que sirvió para empatar el desafío. El holguinero propinó un ponche un ponche y mostró excelente control al lanzar 15 strike de sus 18 envíos para el plato. Ahora su efectividad marcha en 3.95 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación.
En el noveno capítulo, Pratto gestionó una base por bolas del dominicano Reynaldo López (0-3), antes de que el venezolano Maikel García se ponchara. Duffy siguió con un sencillo al bosque derecho y Fermín realizó su toque justo frente al plato, permitiendo que Pratto se deslizara en home, in que hubiera siquiera intento por ponerlo fuera.