En la jornada de sábado de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense, los Medias Blancas de Chicago vencieron seis carreras por cinco ante los Cardenales de San Luis, en un choque que se extendió a 10 entradas. En la desafío siguió con su excelente rendimiento el avileño Luis Robert Jr para la causa de los patiblancos.
La «Pantera» ligó un doble en cuatro turnos ofensivos donde empujó a dos compañeros para el plato para disminuir su promedio a .269 y su porcentaje de embasado a .327. En el choque no recibió boletos y se ponchó en dos oportunidades frente a los lanzadores rivales. Sin dudas está temporada el patrullero central ha sido el máximo referente ofensivo de su equipo por una buena brecha.
Luis Robert lidera los imparables (92), cuadrangulares (26), carreras empujadas (51), anotadas (62), OPS (.899) y Slugging (569), mientras es tercero en promedio de bateo con .271. Sin dudas está en un estado de forma envidiable que lo llevaron a ser intransferible por parte de su equipo, los Medias Blancas de Chicago, quienes planean hacer una reconstrucción en su planilla de cara a la próxima campaña en busca de los Play Off.
Yasmani Grandal no tuvo participación en el choque. El promedio ofensivo del máscara está en .251 y su porcentaje de embasado se elevó hasta .317, demostrando su paciencia en el plato. Yasmani ha mejorado sus números con respecto a la temporada anterior donde estuvo por debajo de sus métricas habituales. Este año ha recibido 19 boletos con los que supera en 66 puntos el average.
Pese al rendimiento de Luis Robert los Medias Blancas no han podido estabilizar una racha de victorias y cada día se hunden más en el fondo de la tabla de posiciones de la división central de la Liga Americana, donde sin dudas están muy alejadas sus opiniones de clasificar a la postemporada del mejor béisbol del mundo. Quizás un repunte en la segunda mitad de temporada pudiera llevarlos a una mejor posición.