Con todos los focos puestos en el inicio de la nueva campaña de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense, los medios de prensa aprovechan el sprint training para analizar las proyecciones de cómo podría ser el rendimiento de los equipos y los jugadores.
El liderato de cuadrangulares es una de las estadísticas que más interés genera en los aficionados, por lo que MLB ha realizado un análisis sobre los posibles jugadores que pueden liderar a sus equipos en cuanto a jonrones conectados.
Según las proyecciones Steamer de FanGraphs , un fuerte candidato para liderar a los White Sox de Chicago en producción jonronera es el cubano Luis Robert.
El analista Brent Maguire de MLB.com, “Robert fue un punto brillante en una temporada baja de 2023 para los Medias Blancas, conectando 38 jonrones y terminando en el puesto 12 en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana”.
De acuerdo al estudio de Fan Graphics, el ganador del Bate de Plata terminará la ronda regular igualado en el sétimo lugar de la Liga Americana con 33 cuadrangulares, cinco menos que en 2023. Además, el originario de Guantánamo deberá aumentar sus estadísticas, en cuanto a dobles, average y carreras impulsadas.
Luego de varias campañas con lesiones que le impidieron mostrar su mejor forma deportiva, el jardinero central de los White Sox se mantuvo saludable durante la temporada anterior y fue seleccionado para ser parte del equipo de la Liga Americana en el All Star Game por primera vez en su carrera en MLB.
El cubano pasó de sumar 12 cuadrangulares en 2022 a conectar 38 jonrones en 2023 estableciéndose como el líder ofensivo de los Medias Blancas y uno de los principales toleteros de las Grandes Ligas.
Además, Robert alcanzó 144 imparables, con 74 son extrabases (38 vuelacercas, 36 dobles y un triple), remolcó 80 y robó 20 bases para un promedio de bateo de .264 y un .857 de OPS, lo que le valió para ser considerado entre los mejores jardineros centrales de las Grandes Ligas.