El trío cubano que integran los Medias Blancas de Chicago se destacó pese a la derrota de su equipo ante los Mellizos de Minnesota. El choque se desarrolló en el Guaranteed Rate Field y Luis Robert Jr., Miguel Vargas y Edgar Quero dijeron presente a la ofensiva, siendo lo mejor de los patiblancos este viernes.
Robert Jr. pegó dos imparables en cuatro visitas al cajón de bateo, con una base robada, para llegar así a 32 estafas en la campaña (101 en su carrera), aumentando su récord personal para una temporada. El encuentro terminó con victoria de los Mellizos, nueve carreras por siete. En el encuentro fue ubicado como patrullero central y sexto en la alineación de los White Sox, como ha sido habitual en los últimos encuentros.
Ahora, en la campaña presenta .222 de promedio ofensivo, mientras que su porcentaje de embasarse es de .300, un slugging de .360 y OPS de .660. Con el imparable llegó a 82 en la campaña, además de 13 dobles y 12 cuadrangulares como extrabases. Se esperaba más del antillano en 2025, pero no ha podido mostrar un rendimiento estable en su accionar.
Miguel Vargas falló en su único turno al bate, pues recibió tres boletos, una empujada y un ponche. Vargas alineó defendiendo el tercer cojín y segundo bate para seguir con su gran temporada. Es su primer juego con tres boletos en la presente campaña. La empujada fue gracias a un boleto con las bases llenas en el octavo episodio.
El average de Miguelito quedó en .230, mientras que su porcentaje de embasado ascendió a .310. Vargas se encuentra a solo dos imparables de arribar por primera vez a los 100 en una temporada dentro de la MLB. Su marca anterior era de 50 con los Dodgers en 2023. Sin duda, 2025 va siendo su mejor temporada.