El cubano Luis Robert Jr. tuvo otra gran noche ofensiva, mostrando mejoría en su rendimiento justo en el último día de la fecha límite de cambios, cuando varios medios lo colocaban fuera de los Medias Blancas. El avileño conectó tres hits en la victoria de su equipo sobre los Phillies de Filadelfia, en un juego desarrollado en el Guaranteed Rate Field de la Ciudad de los Vientos.
«La Pantera» logró esos tres imparables en cuatro turnos al bate, con una anotada y una base robada, mejorando su promedio ofensivo a .213 (llegó a estar por debajo de los .200 en gran parte de la temporada). Los White Sox alcanzaron 40 victorias con este triunfo de nueve carreras por tres sobre los Phillies. Horas de incertidumbre se avecinan para Robert Jr., a la espera de saber si se queda o no en Chicago al final de la temporada.
Este fue el segundo partido con tres imparables para Luis Robert Jr. en la temporada, pues el 24 de mayo conectó tres hits en cinco visitas al plato ante los Rangers de Texas. En esa ocasión, disparó dos dobles y remolcó a un compañero. Ha ido mejorando poco a poco en la campaña y, dentro de los White Sox, es el segundo que más empuja, con 43 remolques, solo superado por Miguel Vargas, con 44.
Luis Robert este 2025
Sus números generales en la temporada han mejorado: presenta 11 vuelacercas, 43 remolques (sublíder en el equipo) y 40 anotadas. Con ese trío de imparables, llegó a 64, además de nueve dobles y 27 bases robadas. Su porcentaje de embasado quedó en .300, el slugging en .353 y su OPS en .653.
De seguir mejorando, podría alcanzar una campaña de 20 o más cuadrangulares y 20 o más bases robadas. Después de la temporada 2023, en la que estuvo muy bien durante todo el calendario regular, no ha sido el mismo. Ojalá un cambio de equipo beneficie su rendimiento.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.