Los Medias Blancas de Chicago lograron este domingo su segunda victoria consecutiva al vencer, este domingo, ocho carreras por una sobre los Bravos de Atlanta. Otra vez Luis Robert Jr fue factor fundamental en el triunfo patiblancos en la jornada dominical en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.
La «Pantera» estuvo en noche casi perfecta al pegar cuatro imparables en cinco turnos ofensivos donde empujó a dos compañeros para el plato para disminuir su promedio a .276 y su porcentaje de embasado a .332. Son dudas está en un estado de forma que se le hace muy complicado enfrentarlo a los lanzadores contrarios. Por fin ha logrado dar el máximo de su talento y tiene números para ser candidato al MVP.
La conexión fue en el tercer capítulo sobre una sinker lanzado a 93.6 millas por horas por el abridor Sokora. La pelota salió a una velocidad de 100.6 MPH y aterrizó a 402 pies del home plate. Al paso que va pudiera incluso luchar por el liderato histórico para un cubano en una temporada. Con este vuelacerca se pone a tres de ser su primera campaña con 30 o más jonrones.
4-for-4. Luis Robert Jr. is hot today! pic.twitter.com/MH46OBv9f8
— Chicago White Sox (@whitesox) July 16, 2023
Luis Robert lidera los imparables (96), cuadrangulares (27), carreras empujadas (54), anotadas (63), OPS (.907) y Slugging (575), mientras es tercero en promedio de bateo con .271. Sin dudas está en un estado de forma envidiable que lo llevaron a ser intransferible por parte de su equipo, los Medias Blancas de Chicago, quienes planean hacer una reconstrucción en su planilla de cara a la próxima campaña en busca de los Play Off.
Yasmani Grandal ligó un sencillo en cuatro turnos ofensivos al bate para disminuir su promedio ofensivo a .248 y su porcentaje de embasado se elevó hasta .317, demostrando su paciencia en el plato. Yasmani ha mejorado sus números con respecto a la temporada anterior donde estuvo por debajo de sus métricas habituales. Este año ha recibido 19 boletos con los que supera en 79 puntos el average.