Este domingo los Chicago White Sox (19-29) vencieron cinco anotaciones por dos a los Kansas City Royals (14-34) en su feudo del Guaranteed Rate Field, en la ciudad de los Vientos.
El cubano Luis Robert Jr disparó su decimotercer jonrón de la temporada para empezar a remontar el juego en la parte baja del cuatro inning. En ese momento el avileño enganchó un envío del primer relevista de Kansas, Max Castillo y mandó a viajar la bola a 384 pies entre los jardines derecho y central a una velocidad de salida de 104.3 mph. Un batazo que hubiese sido jonrón justo en la mitad de estadios de la MLB (15).
«La Pantera» terminó el juego bateando de 3-1 con su jonrón 13 del año. Con el citado bambinazo, el tercer bate del equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol llegó a 29 carreras impulsadas y fijó su promedio de bateo en .269.
Luis Robert Jr. vs Max Castillo#WhiteSox
Home Run (13) ?
Exit velo: 104.3 mph
Launch angle: 29 deg
Proj. distance: 384 ftThis would have been a home run in 15/30 MLB ballparks, but not at Kauffman Stadium
KC (2) @ CWS (1)
? 4th pic.twitter.com/ULzjg69CmK— Would it dong? (@would_it_dong) May 21, 2023
Hasta el momento Robert Jr está teniendo un excelente mes de mayo que lo puede estar llevando a discutir la distinción al mejor pelotero dentro de la Liga Americana en este período.
Después del vuelacercas del número 88 de las Medias Blancas comenzó la remontada con un racimo de tres carreras en el quinto episodio y otra más en el séptimo capítulo.
En esa labor jugó un papel fundamental el cubano-americano Romy González.
Ubicado como noveno bate y torpedero ligó en jornada perfecta de 3-3 con un triple, una anotación, dos carreras empujadas y una base robada. Todo esto para ser el hombre grande madero en ristre por los vencedores.
También alinearon los nacidos en La Mayor de Las Antillas Yoan Moncada y Yasmani Grandal. El primero pudo conectar un indiscutible en cuatro turnos y dejar su average en .314. Continuando así con su buen estado de forma desde que regresó de la lesión. Grandal se fue el blanco en cuatro oportunidades.
Desde el montículo la victoria correspondió a Lance Lynn (3-5) que tiró una salida de calidad al sostenerse 6.0 entradas permitiendo dos carreras con seis ponches y dos bases por bolas.
Joe Kelly lanzó el noveno inning con dos ponches y se apuntó su primer rescate del año en su segunda opción de salvamento.
#PorSiTeLoPerdiste: ¡Luis Robert Jr. la vio, la midió y la desapareció!
? En nuestro idioma#LosWhiteSox pic.twitter.com/R0qE0GKaEC
— Los White Sox (@loswhitesox) May 22, 2023
Con la cruz de la derrota cargó Castillo al que le hicieron las cinco anotaciones en 4.2 entradas.
Este lunes los Chicago White Sox se enfrentan a los Cleveland Guardians desde las 6:10 pm.