El avileño Luis Robert Jr. sigue mostrando su mejor versión ofensiva de la temporada al pegar otro cuadrangular en la victoria de los Medias Blancas de Chicago sobre los Mellizos de Minnesota en el Guaranteed Rate Field, en la ciudad de los vientos. Para la “Pantera” significó su vuelacercas 14 de la campaña, mostrando gran mejoría en su rendimiento.
Robert Jr. en el choque conectó dos imparables en cuatro visitas al cajón de bateo, con ese bambinazo, una empujada, una anotada, una base robada y un ponche; todo esto ubicándolo como sexto bate y patrullando la pradera central. Los Medias Blancas se repusieron de la derrota de la víspera y, con marcador final de siete carreras por tres, vencieron a los Mellizos.
EL jonrón de Luis Robert Jr.
La conexión fue sobre una cutter que llegó a 90 millas por hora lanzada por el relevista de los Mellizos, Thomas Hatch. Como suele hacer, la pelota viajó 427 pies por el jardín izquierdo, con una velocidad de salida de 111.3 millas por hora y un ángulo de golpeo de 24 grados.
Ahora, con esos 102 vuelacercas, se coloca a un jonrón de igualar a Tony González en el lugar 20 de todos los tiempos entre cubanos. Fue su bambinazo 77 ante derechos y el octavo ante Minnesota. En los últimos 30 juegos batea para .313 (112 AB; 35 H), con cinco jonrones, 11 bases robadas y 19 remolcadas. Con esa marca llegó a 33 en la temporada, ampliando su récord personal. El último cubano en robar al menos 33 bases en una temporada de MLB fue Leonys Martín en 2013 (36 SB).
Los números generales de Robert Jr. en la temporada han ido mejorando, pues su promedio ofensivo ha subido hasta .225, mientras que su porcentaje de embasado es de .301, un slugging de .370 y OPS de .671. En extrabases presenta 14 jonrones y 12 dobles de los 84 imparables que ha conectado. La próxima campaña será la última de contrato con los Medias Blancas y habrá que esperar a ver si los patiblancos ejercen la opción sobre el cubano.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.