Las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense oficializaron hace apenas minutos los ganadores del Sliver Slugger (Bate de plata). El avileño Luis Robert Jr coronó una excelente temporada con la obtención de este galardón (de los más importantes premios de la temporada).
Luis Robert demostróeste año que mejorómuchísimo en el cajón de bateo, con mucha más paciencia en el plato. Por primera ocasión pudo jugar durante casi toda de la temporada y sobre todo sacar pelota del parque con lanzamientos que años anteriores no hacia contacto con ellas. Se vio una gran mejoría en el swing y el ángulo de salida de sus conexiones.
En 2023 disparó 38 vuelacercas por mucho su mayor cantidad desde su debut en la Gran Carpa. Sólo no estuvo a tope en su ofensiva en el inicio de la temporada, pero después se convirtió en un bateador muy difícil de sacarlo out. Tiene que mejorar la productividad con hombres en circulación. Pues más de 20 jonrones fueron sin corredores en circulación.
Esas 80 carreras empujadas fue su marca personal y la más alta de un jugador de los Medias Blancas de Chicago en 2023. El avileño finalizó segundo entre los cubanos con más cuandrangulares (38) en la temporada solo por detras de Adolis García. Sin duda alguna su mejor campaña desde su debut en 2020.
Robert finalizó 144 imparables en 2023, sub-lider de su equipo por detrás de Andrew Benintendi quien pegó 128. Como dato de interés de esos 144 indiscutibles 74 son extrabases (38 vuelacercas, 35 dobles y un triple). Esto representa que el 52 por ciento de sus hits fueron al menos de dos bases. El swing del antillano está siendo uno de los mejores de Las Mayores.