El avileño Luis Robert Jr.regresó a la acción este miércoles en un encuentro de la Arizona Complex League perteneciente al nivel Rookie del Sistema de Ligas Menores luego de una lesión que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego poco más de un mes.
Luis Robert alineó como primero en la tanda y jardinero central en la derrota de los ACL White Sox ante los ACL Dodgers diez anotaciones por seis. Con su primer swing despachó cuadrangular entre Center-Left para poner delante a su equipo una carrera por cero. En el tercer capítulo fue retirado por la vía de los strikes, mientras que en la apertura del quinto capítulo sería sustituido a la defensa.
Luis Robert 1 swing and 1 HR. I’m thinking he’s back #ProspectOne pic.twitter.com/Bs87SW5PGs
— The Welsh (@IsItTheWelsh) May 23, 2024
Para Robert esta fue su primera aparición en los terrenos de juegos, luego de una lesión que lo aquejó durante poco más de un mes. El cubano jugó su último partido el pasado cinco de abril cuando enfrentó a los Reales de Kansas City y tuvo que salir del encuentro en la novena entrada. Un día después fue anunciado en la lista de lesionados al confirmarse una distensión en su cadera derecha. Hasta esa fecha el antillano exhibía un promedio de bateo de .214 (6H; 28AB), con par de biangulares e igual cantidad de vuelacercas, tres carreras anotadas y cuatro impulsadas, se había ponchado 11 veces y los lanzadores contrarios solo le habían regalado un boleto.
Luis Robert Jr. smacks a home run in the first swing of his rehab stint in Arizona. Check it out ?https://t.co/NHdyRtUdK7
— White Sox Talk (@NBCSWhiteSox) May 23, 2024
Luis Robert Jr.es uno de los jugadores mejor valorados de la franquicia de los Chicago White Sox. El 2023 fue su temporada de consagración en la Gran Carpa. En 145 juegos jugados acumuló 546 veces al bate y conectó 144 hit para un promedio ofensivo de .264. Tuvo una producción 36 dobles, 1 triple y 38 jonrones como extrabase. Anotó 90 carreras y trajo a 80 compañeros hacia el Home Plate. Se ponchó en 172 ocasiones, recibió 30 boletos, estafó 20 bases y fue cogido robando en cuatro oportunidades. Participó por primera vez en su carrera en el All Star Game y en el Derby de Jonrones. Al término de la campaña fue galardonado con el bate de plata entre los jardineros en la Liga Americana.