El avileño Luis Robert Jr. sigue incrementando su valor como moneda de cambio en el mercado de las Grandes Ligas antes de la fecha límite de cambios, al empujar dos carreras en la victoria de los Medias Blancas de Chicago sobre los Rays de Tampa Bay en el primer juego de una serie de tres encuentros.
Robert Jr. pegó dos inatrapables en cuatro turnos oficiales al bate, con dos carreras empujadas en el triunfo de los White Sox, ocho carreras por tres, ante los Rays. En los últimos tres encuentros ha pegado cinco imparables y se ha embasado en siete ocasiones si sumamos los dos boletos que ha recibido. Muchos son los rumores alrededor de su persona por su casi inminente salida de los Medias Blancas de Chicago.
Luis Robert sigue produciendo
Con el desafío 3 por 0 favorable a los patiblancos, Luis Robert Jr. encontró las bases llenas cuando hizo contacto sobre una knuckle curve que depositó en el jardín izquierdo, con la que anotaron Chase Meidroth desde la antesala y Andrew Benintendi desde la intermedia para ampliar el marcador a 5-0. Con estas dos carreras llegó a 40, siendo el líder del plantel junto con el habanero Miguel Vargas.
Desde el regreso del Juego de Estrellas, Robert está bateando para .583 gracias a los siete imparables que ha disparado en 12 turnos, con un jonrón y cinco carreras empujadas, según informó el colega Francys Romero. Esto es muy positivo para él, pues podría recalar en un equipo que esté luchando por un puesto en la postemporada.
«La Pantera» presenta en la campaña 10 vuelacercas, con 48 remolques y 35 anotadas. Con esos imparables llegó a 58, además de nueve dobles y 25 bases robadas. Su porcentaje de embasado quedó en .292, el slugging está en .344 y su OPS en .636. De seguir mejorando, pudiera llegar a una campaña de 20 o más cuadrangulares y 20 o más bases robadas.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.