El avileño Luis Robert Jr sigue en camino en su recuperación ofensiva y este jueves tuvo otro partido multihits de manera consecutiva. La «Pantera» fue el máximo productor de carreras en la victoria de los Medias Blancas de Chicago ante los Cerveceros de Milwaukee.
El momento cubre para el cubano fue en el séptimo episodio donde disparó largo doble al jardín central con las bases llenas para traer hacia el plato a Michael Taylor, Chase Meidroth y Andrew Benintendi para poner las cifras definitivas en el choque. Hasta el momento va siendo la mejor semana para Robert Jr de 2025 algo que esperan no muy pocos aficionados y especialistas que siguen su carrera.
La primera remolcada fue en el primer inning cuando pegó sencillo sobre una sinker que venía a 93 millas por hora que impulsó desde la tercera base al propio Meidroth. En esa entrada se robó segunda para obtener su estafa número 13 de la temporada igualando en el liderato de todas las Grandes Ligas con Elly de la Cruz de los Rojos de Cincinnati. Esta cifra es la tercera mejor en su carrera por lo que le quedan solo 10 para igualar su tope personal (23).
En la primera entrada tuvo incidencia en el resultado pero con su guante al atrapar una batazo de Rhys Hoskins con las bases llenas que se iba de jonrón pero un salto felino de la «Pantera» evitó ese Grand Slam.
Actuación de Luis Robert Jr en el duelo
Luis Robert Jr finalizó el encuentro con dos inatrapables en cuatro turnos ofensivos con un doble, cuatro empujadas, un ponche y una base robada en la victoria de los del sur de la ciudad de los vientos ocho carreras por cero en el Guarenteed Rate Field. Todo parece indicar que inicia una mejoría en su rendimiento madero en ristre.
Ahora presenta en la campaña cuatro vuelacercas con nueve remolques y 20 anotadas. Con esos imparables llegó a 19 además de tres doble y 13 bases robadas. Su porcentaje de embasado quedó en .295, el slugging está en .327 y su OPS en .622. En el desafío ocupó el tercer turno al bate y defendió como siempre el jardín central.
Este fue el segundo desafío de Luis Robert Jr con dos imparables, cuatro empujadas y una base robada. El anterior fue el dos de julio de 2024 ante los Indios de Cleveland. Ahora se coloca como el segundo jugador cubano dentro de la franquicia de los Medias Blancas de Chicago con partidos de este tipo solo superado por las seis ocasiones que lo hizo Orestes «Minnie» Miñoso. Dentro de los cubanos en las Grandes Ligas es la ocasión número 31 que lo hacen en un partido.