El avileño Luis Robert Jr. pegó un cuadrangular en la derrota de los Medias Blancas de Chicago ante los Guardianes de Cleveland en el Guaranteed Rate Field, de la ciudad de los vientos. Este fue su vuelacercas número nueve de la temporada, en la cual debe mejorar muchísimo, pues sus números no son nada halagüeños.
Robert Jr. conectó ese único indiscutible en tres turnos oficiales al cajón de bateo: un cuadrangular con dos empujadas, una anotada y un ponche, en la derrota de los patiblancos, cuatro carreras por dos. Con ese batazo de vuelta completa, marcó las únicas dos anotaciones de su equipo en el encuentro, que significó la derrota número 63 de la temporada, con apenas 32 victorias, lo que los ubica en el último lugar de la División Central de la Liga Americana.
El jonrón fue en la segunda entrada y sirvió para empatar el desafío a dos carreras por bando. La conexión fue sobre una recta de cuatro costuras que venía a 92 millas por hora y se quedó a la altura de las letras. Luego, su equipo no pudo mantener el empate, pues los bates estaban demasiado fríos como para producir carreras, y terminó perdiendo el desafío. Esta temporada tampoco ha sido positiva para los Medias Blancas.
Luis Robert de por vida
Con el cuadrangular, llegó a 97 de por vida, ubicándose en el puesto 25 de todos los tiempos en la lista de los máximos jonroneros de la organización del sur de la ciudad de los vientos, que en este 2025 celebra 20 años de aquel histórico título de Serie Mundial, donde los cubanos José Contreras y Orlando “El Duque” Hernández fueron protagonistas. En la actualidad, están muy lejos de repetir dicha hazaña.
En el encuentro también vieron acción Edgar Quero y Miguel Vargas, quienes fallaron en ese primer juego en cuatro oportunidades cada uno. Quero promedia a la ofensiva .269, mientras que Vargas lo hace para .218. En la alineación de los Medias Blancas, ningún jugador sobrepasa los .300 puntos de average ofensivo.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.