El avileño Luis Robert Moirán ya está en Arizona en el campo de entrenamiento de los Medias Blancas de Chicago para iniciar su preparación de cara a la temporada de 2023 y a su participación en el Clásico Mundial de Béisbol con el elenco cubano. La «Pantera» está llamado a ser uno de los jugadores más importantes dentro de la franquicia del Sur de la Ciudad de los Vientos para esta contienda, siempre y cuando las lesiones se alejen de su anatomía.
Robert es el mayor referente que tendrá el equipo Cuba en el Clásico debido a que está ubicado en el puesto 86 dentro de los mejores 100 peloteros de la MLB además de ser considerado como el cuarto mejor jardinero central de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. El avileño debe ser el jardinero central y el tercer madero dentro del conjunto de la Mayor de las Antillas en la magna cita del deporte de las bolas y los strikes.
We really like the sound of this. ? pic.twitter.com/sARvLFX1cB
— Chicago White Sox (@whitesox) February 16, 2023
«La Pantera» finalizó la temporada de 2022 con una línea de ofensiva de .284/.319/.426 y 12 jonrones en 380 veces oficiales al plato. Robert pegó 108 imparables de ellos 18 dobles y 12 cuadrangulares con 56 carreras empujadas y anotó en 54 ocasiones. En el cajón de bateo se tomó 77 ponches y recibió 17 bases por bolas. Sin dudas el tiempo que estuvo sano fue de lo mejor dentro de los Medias Blancas de Chicago y de la Gran Carpa.
Lo más relevante del patrullero central no solo es su ofensiva sino que desde el punto de vista del corrido de las bases plasmó números muy por encima de la media e incluso muchos afirman que son cifras increíbles. Luis Robert salió al robo de las almohadillas en 14 veces llegando safe en 11 ocasiones, lo que se convierte en el 78,5% de efectividad. Nada que sin dudas tiene potencial para arribar a los más alto en cuanto a su jerarquía como jugador estrella.
Off to work in Glendale. pic.twitter.com/ygnEbcoREl
— Chicago White Sox (@whitesox) February 16, 2023
Sus números a la defensa también son de otro planeta pues en 781.2 entradas al campo solo cometió dos errores en un total de 208 conexión para plasmar un average defensivo de .987. Estamos en presencia de un jugador que si todo marcha bien y las lesiones se alejan puede tener una temporada excelente en 2023. Para los aficionados cubanos es un lujo poder contar en la selección nacional con un pelotero cinco estrellas como los es Luis Robert Moirán.
Este año con la salida de José Abreu de los Medias Blancas, el jardinero central cubano funge como la estrella del plantel del sur de la ciudad de los vientos. En el 2023 podemos verlo más seguido como tercer madero de los patiblancos aunque el segundo puesto también puede ser habitual en la alineación para él. La franquicia de Chicago va este año por entrar en la postemporada algo que se le hizo imposible en 2022 debido a la cantidad de lesiones que acompañaron a sus principales estrellas durante la contienda.
?? Luis Robert Moirán (2022)
? Chicago White Sox
? 380 VB | 108 H | 18 2B | 12 HR | 56 RBI | 54 R | 77 K | 17 BB
? 284 AVG | 319 OBP | 426 SLG | 745 OPS
? En 14 intentos se robó 11 bases para un 78,5%