Los Medias Blancas de Chicago vencieron a los Rangers de Texas, con destaque para uno de los cubanos que integran la nómina del equipo del sur de la Ciudad de los Vientos. Luis Robert Jr. anotó una carrera y tuvo un partido en el que robó una base en el Guaranteed Rate Field.
Robert Jr. pegó un inatrapable en cuatro turnos oficiales al bate, con un doble, una empujada, una anotada, una base robada y un ponche en la victoria de los White Sox, cuatro carreras por una, ante los Rangers. Es muy importante para él comenzar a estabilizar su ofensiva para volver a ser ese pelotero temible que fue en 2023.
“La Pantera” ocupó el quinto puesto en la alineación y defendió el jardín central. Su empujada llegó en el tercer episodio, con un cañonazo a la pradera derecha. La anotada fue en el sexto capítulo, cuando se embasó por un error de Adolis García que lo llevó hasta la tercera base. Todo parecía indicar que terminaría en out, pero, de forma increíble, la pelota le dio en el guante y cayó al suelo. Joshua Palacios lo empujó con un sencillo al jardín derecho.
Luis Robert y sus Bases Robadas
Con 18 bases robadas, se colocó como líder en todas las Grandes Ligas, relegando momentáneamente al segundo puesto al dominicano de los Piratas de Pittsburgh, Oneil Cruz (16), a su compañero de división Bobby Witt Jr. (16), y a Elly De La Cruz (16). Pete Crow-Armstrong (14) ocupa el tercer escaño entre los máximos robadores en la MLB.
Actualmente, presenta en la campaña cinco vuelacercas, 18 remolques y 22 anotadas. Con ese imparable llegó a 30, además de cuatro dobles y 18 bases robadas (líder en toda la MLB). Su porcentaje de embasado quedó en .270, el slugging está en .293 y su OPS en .563.
Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.