Los Medias Blancas de Chicago sumaron su segunda victoria consecutiva ( 4×1 vs Diamondbacks de Arizona), en el Spring Training de la temporada 2023 de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense, donde participaron cuatro jugadores con sangre cubana. Por los antillanos sobresalió Luis Robert Moirán quien empujó su primera carrera de la pretemporada en ese momento para empatar el desafío a una carrera por bando.
Robert finalizó en encuentro de 4-1 con un doble y una carrera impulsada para dejar su promedio ofensivo en .250 mientras que su porcentaje de bateo se fijó en .333 gracias a un boleto que ha recibido en los desafíos anteriores. Es muy importante que la «Pantera» siga sumando turnos al bate para que llegue con un número de comparecencias ante de reunirse con el equipo Cuba en Taipéi de China.
Smooth. ??? pic.twitter.com/bg2HaMYNuL
— Chicago White Sox (@whitesox) February 28, 2023
Oscar Colás sigue aprovechando cada oportunidad que le está brindando su manager Pedro Grifol al pegar un imparables en dos visitas que realizó al cajón de bateo en la victoria de la franquicia del Sur de Chicago. En el séptimo episodio el indómito pegó cañonazo al jardín izquierdo y después fue atrapado en la segunda almohadilla en un intento de robo. Ahora Colás promedia .444 de average ofensivo e igual porcentaje de embasado al no recibir aún bases por bolas.
El otro jugador de este equipo que estará en el Clásico Mundial de Béisbol por la selección cubana es Yoan Moncada quien hoy falló en tres turnos y recibió un boleto (su tercero por cierto). Aunque no ha conectado de indiscutible su promedio de embasado es de .300 demostrando que ha trabajado en un aspecto que lo acompañó en la pasada campaña como fue la mala discriminación de lanzamiento que lo llevó a recibir una alta cantidad de ponches.
Seby Zavala with the long ball! ? pic.twitter.com/nFlUh1Er54
— Chicago White Sox (@whitesox) February 28, 2023
Rommy González disparó un sencillo en dos turnos ocupando en jardín izquierdo y como noveno en la tanda patiblanca. Este fue el primer indiscutible que pega el cubanoamericano en el Spring Training y la gerencia espera que pueda aportar más a la ofensivsa de los Medias Blancas ya que desde que llegó a Las Mayores el año pasado no se ha podido hacer justicia pese a las innumerables posibilidades que le brindó la dirección del elenco.