El valor de mercado del cubano Luis Robert Jr. sigue aumentando a medida que se acerca la fecha límite de cambios en las Grandes Ligas. El avileño volvió a empujar carrera en la victoria de los Medias Blancas de Chicago sobre los Rays de Tampa Bay, mostrando una recuperación ofensiva importante justo cuando muchos equipos están interesados en sus servicios.
«La Pantera», además de empujar una carrera, pisó la goma en dos oportunidades, se robó una base, recibió un boleto, se ponchó una vez y conectó un imparable. Todo esto como jardinero central y sexto bate en la victoria de los patiblancos, 11 carreras por 9 sobre los Rays, para llevarse la serie de inicio de semana dos juegos por uno a su favor.
Luis Robert mejora sus números antes de la fecha de cambio
Robert Jr. impulsó la carrera en el segundo episodio, cuando su equipo perdía 4-0. En esa entrada encendió la chispa, pues los Medias Blancas lograron empatar el encuentro. Sin outs y con corredores en tercera y primera, conectó un sencillo ante una cutter a 89 millas por hora lanzada por el abridor Taj Bradley, quien no pasó de ese capítulo en su actuación.
Minutos más tarde, el cubano pisó la goma gracias al bambinazo de Colson Montgomery, con Robert Jr. y Kyle Teel en circulación. El partido se mantuvo igualado hasta la quinta entrada, cuando los Rays fabricaron dos anotaciones. En el sexto, cada equipo sumó una carrera, pero un racimo de seis anotaciones en la alta del octavo inclinó la balanza a favor de los White Sox, quienes con eso aseguraron la victoria.
«La Pantera» presenta en la campaña 10 vuelacercas, 41 remolques (líder del equipo) y 37 anotadas. Con ese indiscutible llegó a 59, además de registrar nueve dobles y 26 bases robadas. Su porcentaje de embasado quedó en .293, su slugging en .343 y su OPS en .636. De seguir mejorando, pudiera cerrar la temporada con 20 o más cuadrangulares y 20 o más bases robadas.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.