En la jornada del miércoles en las Grandes Ligas, el antillano Luis Robert Jr. volvió a destacar con el madero en ristre, como parte de la recuperación ofensiva que está mostrando en su campaña 2025. La «Pantera» empujó la única carrera de su equipo en el encuentro que perdieron ante los Reales de Kansas City.
Luis Robert Jr. conectó un inatrapable en cuatro turnos oficiales al bate, con una empujada, en la derrota de los del sur de la Ciudad de los Vientos, dos carreras por una, en el Kauffman Stadium ante los Reales. Es muy importante para él comenzar a estabilizar su ofensiva para volver a ser ese pelotero temible que fue en 2023. Por lo menos lo va siendo en cuanto a los remolques; aún le falta en cuanto a los cuadrangulares.
Así fue el sencillo remolcador de Luis Robert
El partido marchaba 2-0 desde el quinto episodio, favorable a los locales, por el cuadrangular de dos carreras de Bobby Witt Jr. ante el lanzador abridor de los Medias Blancas, Jonathan Cannon. El cañonazo de Luis Robert Jr. fue sobre un slider que llegó a 86 millas por hora, frente al relevista de Kansas City, Carlos Estévez. Con ese indiscutible, Miguel Vargas anotó para poner el marcador final de 2-1.
El mejor apartado para «La Pantera» es el de las bases robadas, pues con 15 estafas comparte el liderato de toda la MLB con el dominicano Oneil Cruz, de los Piratas de Pittsburgh, superando incluso a Elly De La Cruz, quien posee un total de 14 robos en lo que va de temporada. Al inicio de la campaña se habló de que quizás podía tener una temporada de al menos 30 jonrones y 30 bases robadas. Debe mejorar en cuanto a los batazos de vuelta completa para lograrlo.
Ahora presenta en la campaña cinco vuelacercas, con 16 remolques y 19 anotadas. Con ese imparable llegó a 23, además de tres dobles y 15 bases robadas (líder en toda la MLB). Su porcentaje de embasado quedó en .303, el slugging en .339 y su OPS en .642. En el desafío ocupó el tercer turno al bate y defendió, como siempre, el jardín central.