En la noche de este jueves se dio a conocer por parte de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense los mejores jardineros central con vista a la campaña 2024 donde sobresale la presencia de un cubano que tuvo su mejor temporada en el mejor béisbol del mundo.
Luis Robert Jr ocupa el tercer lugar en este listado demostrando que sigue en crecimiento y que estando a tope físicamente es uno de los mejores jugadores de toda la Gra Carpa. La temporada de la «Pantera» fue sencillamente impresionante.
Luis Robert quien disparó 36 dobles y ocupó el puesto 16 en toda la Gran Carpa. En 2023 disparó 38 vuelacercas por mucho su mayor cantidad desde su debut en la Gran Carpa. Sólo no estuvo a tope en su ofensiva en el inicio de la temporada, pero después se convirtió en un bateador muy difícil de sacarlo out.
The #Top10RightNow center fielders according to The Shredder ??
What do you think? pic.twitter.com/C14Es7zylr
— MLB Network (@MLBNetwork) January 26, 2024
Lad 80 carreras empujadas fue su marca personal y la más alta de un jugador de los Medias Blancas de Chicago en 2023. El avileño finalizó segundo entre los cubanos con más cuandrangulares (38) en la temporada solo por detras de Adolis García. Sin duda alguna su mejor campaña desde su debut en 2020.
Robert finalizó 144 imparables en 2023, sub-lider de su equipo por detrás de Andrew Benintendi quien pegó 128. Como dato de interés de esos 144 indiscutibles 75 son extrabases (38 vuelacercas, 36 dobles y un triple). Esto representa que el 52 por ciento de sus hits fueron al menos de dos bases. El swing del antillano está siendo uno de los mejores de Las Mayores.
La lista la encabeza Aaron Judge, quien según su directo Aaron Boone será más común verlo en el 2024 en esta posición. En segundo puesto se encuentra el dominicano Julio Rodriguez quien viste la casaca de los Marineros de Seattle. El tercer escaño es para Robert Jr, el cuarto para Mike Trout, mientras que el quinto es de Michael Harris IIdr los Phillies de Philadelphia.
4 comentarios
Espero que esta sea la temporada de la consagracion cualitativa de Robert,cuyo techo maximo,aun no ha sido alcanzado.
Sin dida uno de los jugadores cubanos mas completos y mas humildes
Le sirivio’ fisica y emotivamente,ser integrante del equipo de su patria,en el Clasico,que le sirvio’ de «trainning camp»,sin dudas es uno de los que bregando en forma fisica,no es segundo de nadie.
Muy merecido premio para Robert,quien solo necesita tener salud,para demostrar que su calidad es elite.