En la jornada del domingo de las Grandes Ligas, el antillano Luis Robert Jr. volvió a destacar con el madero en ristre, como parte de la recuperación ofensiva que viene mostrando en su campaña 2025. La Pantera tuvo un partido de múltiples imparables y, además, se mantiene como líder en la Liga Americana en bases robadas, gracias a las dos estafas conseguidas esta tarde.
Robert Jr. finalizó el encuentro con dos inatrapables en tres turnos oficiales al bate, una carrera empujada, dos anotadas, una base por bolas, un ponche y dos bases robadas, en la victoria de los del sur de la Ciudad de los Vientos, cinco carreras por cuatro, en el Guaranteed Rate Field ante los Astros de Houston. Es clave para él comenzar a estabilizar su ofensiva y volver a ser ese pelotero temible que fue en 2023.
Con el juego cuatro carreras por tres en el sexto episodio y un corredor en la intermedia, ligó un sencillo remolcador para empatar el desafío 4-4, impulsando a Chase Meidroth. El batazo fue sobre una recta de cuatro costuras a 91 millas por hora del relevista de los Astros, Steven Okert. En un momento complicado, respondió y comenzó la remontada.
Luis Robert lidera MLB en Bases Robadas
Luego, se robó la intermedia para llegar a 15 estafas en la temporada. Acto seguido, Edgar Quero conectó un sencillo que trajo al plato a Luis Robert Jr. con la carrera que marcó la diferencia final del juego, 5-4.
Ahora acumula en la campaña cinco vuelacercas, 15 remolques y 19 anotadas. Con esa pareja de imparables llegó a 22, además de tres dobles y 15 bases robadas (líder en toda la MLB). Su porcentaje de embasado quedó en .313, el slugging en .354 y su OPS en .667. En el desafío ocupó el cuarto turno al bate y defendió, como de costumbre, el jardín central.