En la jornada del viernes de las Grandes Ligas, el avileño Luis Robert Jr. tuvo otra espléndida actuación ofensiva, como va siendo costumbre en los últimos días. La “Pantera” conectó jonrón (el quinto para él en 2025) en la victoria de los Medias Blancas de Chicago sobre los Astros de Houston, luciendo su nuevo uniforme City Connect.
Robert Jr. finalizó el encuentro con un inatrapable en dos turnos oficiales al bate: un cuadrangular, una empujada, una anotada y una base por bolas en la victoria de los del sur de la Ciudad de los Vientos, siete carreras por tres, en el Guaranteed Rate Field. Como él mismo dijo a nuestro medio antes de comenzar la temporada, a partir de mayo su rendimiento mejoraría considerablemente.
Con el juego dos carreras por una en el quinto episodio y sin corredores en circulación, desapareció la Rawlings por el jardín izquierdo-central ante un cambio de velocidad de Framber Valdez que viajaba a 89 millas por hora. Fue su quinto vuelacercas del año, como parte de una evidente recuperación ofensiva, ya que muchos le pronostican un rendimiento superior en esta campaña.
Ese cuadrangular, además, tuvo un significado especial: fue el hit número 500 en la carrera de Robert Jr. en las Grandes Ligas, una cifra que lo consolida entre los bateadores cubanos más productivos de la actualidad.
Proyecciones de Luis Robert para el 2025
Según Fangraphs, se proyecta que robe 27 bases, por lo que podría completar una temporada de +20 jonrones y +20 bases robadas (la segunda de su carrera). El sitio estima que tendrá 674 comparecencias al bate, con un promedio de .244, un porcentaje de embasado de .296, un slugging de .434 y un WAR de 3.1.
Actualmente, acumula cinco jonrones, 13 remolques y 13 anotadas. Con sus imparables llegó a 20, además de tres dobles y 13 bases robadas. Su porcentaje de embasado es de .310, el slugging está en .358 y su OPS en .688. En el desafío, ocupó el segundo turno al bate y defendió como de costumbre el jardín central.