En el Opening Day de la temporada 2025 de la Gran Carpa vio acción uno de los peloteros cubanos que más expectativas despierta. El avileño Luis Robert Jr alineó con los Medias Blancas y además rayó la tarjeta en la victoria de su equipo ante Los Ángeles Angels, en partido disputado en el Guarenteed Rate Field de la ciudad de los vientos.
La «Pantera» como se hace habitual defendió la pradera central y como será en gran parte de la temporada ocupó el segundo turno al bate. White Sox fue superior a los Angels con abultada pizarra de ocho anotaciones por una. Como dato curioso por los ganadores sólo el antillano Miguel Vargas tuvo más de un imparable algo que sucede poco cuando hay esa cantidad de carreras limpias.
Actuación de Luis Robert
Robert Jr disparó un doblete como indiscutible en sus cuatro viajes al plato además de tomarse un ponche a su cuenta. Esto le dejó un promedio ofensivo inaugural de .250 con igual porcentaje de embasado. Esta victoria es muy positiva para los patiblancos pues comienzan la temporada con sonrisa a 20 años de su título de Serie Mundial.
El doble fue en la misma primera entrada ante el abridor de los angelinos Yusei Kikuchi a la postre perdedor del encuentro. Fue un turno de cinco lanzamientos en el cual el batazo fue la única vez que hizo contacto con la pelota. La conexión salió del madero de Luis Robert a una velocidad de 107.6 y viajó 365 pies por el jardín central ante que pícara contra la cerca. No puso pusar la resgristradora al quedar estancado en la intermedia.
La «Pantera» pegariá 29 jonrones la que sería la segunda mejor temporada, sólo superada por los 38 cuadrangulares que pegó en 2023. En cuanto a las empujadas serían 83 con 84 carreras anotadas en 150 desafíos que tiene proyectado jugar. Esto es si las lesiones se alejan de su cuerpo algo que ha conseguido en las últimas dos temporadas.
Según Fangraphs se estafará 27 bases por lo que tendría una temporada de +20 jonrones y +20 bases robadas (la segunda de su carrera). Este sitio planificó 674 comparecencias al bate para el avileño y su average sería de .244 mientras su porcentaje de embasado será presumiblemente .296. El slugging llegaría a .434 y su WAR será de 3.1.