Los Medias Blancas de Chicago vencieron, este viernes, en un partido rompecorazones, en el choque inicial de la serie particular ante los Marlins de Miami, en el loanDepot Park, con marcador de dos carreras por una. Otra. es los cubanos fueron protagonistas de la victoria de los patiblancos. Con esta victoria se colocan a tres juegos y medio de la punta de la división central de la Liga Americana y se meten de a lleno en la pelea por el banderín.
Con empate a una carrera en el noveno episodio llegó un sencillo de Elvis Andrus, quién llegó a segunda base por un lanzamiento desviado de lanzador. Tim Anderson se poncha y deciden enviar hacia primera a Andrew Benintendi para trabajar al avileño Luis Robert Jr. El antillano echó por tierra la estrategia de los Marlins al pegar cañonazo de hit al jardín izquierdo que trajo desde segunda base a Elvis Andrus con la carrera del triunfo.
Luis Robert Jr. sends everyone home happy!
(MLB x @CapitalOne) pic.twitter.com/fclCCREBJR
— Chicago White Sox (@whitesox) June 10, 2023
Dylan Floro le tiró un sliders afuera a 85 millas por horas en el primer envío y Robert se fue detrás de ella sin suerte. Floro le repitió ese envío auto seguido y el cubano hizo los ajustes necesarios y halo la pelota para su mano. Robert con estos ese imparable disminuyó su average ofensivo a .265, además de empujar una carrera.
Yasmani Grandal tuvo noche casi perfecta al pegar tres imparables en cuatro turnos al bate incluyendo un jonrón en solitario que significó la primera carrera de su equipo. El promedio ofensivo está en .263 y su porcentaje de embasado se elevó hasta .330, demostrando su paciencia en el plato. Yasmani ha mejorado sus números con respecto a la temporada anterior donde estuvo por debajo de sus métricas habituales.
We like it! We love it! We want some more of it! pic.twitter.com/og8XE3RNtq
— Chicago White Sox (@whitesox) June 10, 2023
Moncada pegó un imparable en cuatro visitas al cajón de bateo en el partido donde alineó como antesalista y sexto hombre en la tanda. Ahora promedia de .238, su porcentaje de embasado se fijó en .289, mientras que su slugging marcha en .398. En la temporada presenta 13 empujadas, de 17 anotadas, además de conectar dos vuelacercas. Debe mejorar mucho si quiere aportar en las victorias de su equipo.
La ofensiva patiblanca esta vez no estuvo muy resguardada por su lanzador abridor Dylan Cease, quien estuvo encima del box durante seis capítulos donde permitió cuatro imparables y una carreras (todas limpias). Lynn ponchó a siete rivales y regaló dos bases por bolas, de los 95 picheos que utilizó en su labor 61 fueron en zona buena. Esta fue la sexta victoria del derecho en la campaña. Por los derrotados los cubanos Jorge Soler y Yulieski Gurriel se fueron en blanco en una jornada donde se bateo bastante poco en la ciudad de Miami.