Los Medias Blancas de Chicago cayeron derrotados, este lunes, por la vía de la blanqueada nueve carreras por cero ante los Orioles de Baltimore, en el Camden Yards, en condición de visitantes. El único destacado a la ofensiva por los del sur de la ciudad de los vientos fue Luis Robert Jr.
La «Pantera» pegó dos imparables en el desafío en tres vistas al plato con un doble, una base por bolas y un ponche para fijar en .268 su average ofensivo y aumentó su porcentaje de bateo a .323. Estos fueron los únicos indiscutibles de White Sox en un choque en el que se vieron maniatados por el picheo de los Orioles.
?? Luis Robert Jr llegó este lunes a 127 imparables en 2023.
?? De esos 127 indiscutibles 68 son extrabases (34 HR, 33 2B y 1 3B).
?? Esto representa que el 54% de sus hits son al menos de dos bases.
? @whitesox #Cuba #Beisbol #LuisRobert #WhiteSox #Chicago pic.twitter.com/rzaPSPvnoj
— Círculo de Espera (@CirculodEspera) August 29, 2023
El avileño tuvo una jornada de lujo, pues se embasó en tres de las cuatro oportunidades que se paró en el plato. Como ha sido habitual esta temporada ocupó el tercer turno en la ofensiva patiblanca y defendió el jardín central. En su cuarta temporada dentro de Las Mayores fue que ha explotado todo el potencial que se espera de él.
Robert llegó este lunes a 127 imparables en 2023, segundo de su equipo por detrás de Andrew Benintendi quien posee 128. Como dato de interés de esos 127 indiscutibles 68 son extrabases (34 vuelacercas, 33 dobles y un triple). Esto representa que el 54 por ciento de sus hits son al menos de dos bases. El swing del antillano está siendo uno de los mejores de Las Mayores.
?? Yoan Moncada pormedia .409 en los últimos 7 desafíos.
?? En este lapso ha disprado 9 imparables en 22 veces al bate con 6 empujadas.
?? El "Yoyo" solo se ha ponchado en 5 en la última semana.
? @whitesox #Cuba #Beisbol #YoanMoncada #WhiteSox #Chicago pic.twitter.com/drRYF4jToR
— Círculo de Espera (@CirculodEspera) August 29, 2023
Yoan Moncada se fue en blanco en dos turnos oficiales con un boleto para dejar en .244 su average ofensivo y su porcentaje de embasado en .289. En los últimos siete desafíos el cienfueguero ha despertado madero en ristre al pegar nueve imparables en 22 veces al bate con seis carreras empujadas. En este lapso promedia .409 y solo se ha ponchado en cinco ocasiones.