La temporada 2025 de Ligas Menores de la Major League Baseball (MLB) continuó este martes con sus respectivos partidos en los distintos niveles de competición. En el nivel Clase A, el antillano Luis Pino se llevó el mérito como el más destacado entre los cubanos en la fecha más reciente.
Luis Pino milita en la sucursal de los Cardenales de San Luis en dicho nivel. Con Palm Beach Cardinals, en la jornada de este martes, el cubano ligó de 4-1 con un bambinazo y un ponche. Pino dejó su promedio ofensivo en .252. El cubano continúa buscando estabilidad en este nivel para poder dominar el circuito y aspirar a un ascenso en los próximos años.
Luis Pino registró su mejor desempeño en la pasada campaña.
El cubano tuvo su mejor año hasta ahora en la campaña 2024, con un promedio de .270, 4 HR, 19 RBI y 3 bases robadas en 40 juegos, junto a un OPS de .798. Aún resta mucho juego en la temporada, y quizás pueda registrar números más alentadores en la presente campaña.
Por su parte, el jardinero de los San Jose Giants, Lisbel Díaz, destacó a la ofensiva. El pinareño ligó tres imparables en seis turnos al bate. Díaz remolcó una carrera, anotó otra para la causa de su equipo y recibió un ponche. El cubano despunta como uno de los prospectos más prometedores dentro del sistema de granjas de los Gigantes de San Francisco.
View this post on Instagram
En tanto, el también prospecto de San Francisco, Jean Carlos Sio, dejó su huella en el terreno este martes al conectar un extrabase en cinco turnos. Sio anotó y empujó una carrera para los San Jose Giants y se ponchó en una ocasión. Su promedio ofensivo quedó en .265 tras el encuentro.
Desde el montículo hubo participación de tres serpentineros cubanos. Sin embargo, la actuación de los antillanos no fue acertada. Sadiel Baró, Denny Larrondo y Ubert Mejías fueron los encargados de representar a Cuba desde el box.