Un nuevo lanzador cubano llega a los Yaquis de Ciudad Obregón para el final de temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, el derecho Luis Miguel Romero. Esta será su segunda experiencia en el circuito invernal mexicano.
Este jueves 18 de diciembre los Yaquis hicieron oficial en sus redes sociales la contratación de Romero para el resto de la campaña 2025-2026 y compartirá equipo con el capitalino Odrisamer Despaigne.
Precisamente en el conjunto de Obregón tuvieron participación previa en la contienda los también lanzadores Vladimir Gutiérrez (Pinar del Río) y Ariel Miranda (La Habana), sin embargo no tuvieron el rendimiento esperado y fueron dados de baja.
View this post on Instagram
Romero ya tuvo una breve presentación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Leones del Caracas en esta misma temporada invernal. En la LVBP apenas lanzó en tres juegos, dos de ellos como abridor.
Entre las tres presentaciones que tuvo con los Leones sumó solamente seis entradas, donde aceptó un total de 11 carreras limpias y cuatro cuadrangulares para una efectividad de 16.50 con una derrota. Además ponchó a seis rivales y otorgó cuatro boletos.
Anteriormente en este propio 2025 jugó en la temporada centenaria de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con El Águila de Veracruz y en cinco juegos iniciados dejó marca de un triunfo y un fracaso, con un PCL de 3.33 con 13 ponches en 24.1 innings de labor.
Luis Miguel Romero en la Liga ARCO
Este será su segundo equipo y su segunda temporada en la Liga ARCO, tras su paso por los Tomateros de Culiacán en la 2023-2024. En aquella campaña dejó buenos números tras cuatro aperturas pues ganó dos juegos y perdió otros tantos pero su efectividad fue de 3.43 tras 21 entradas lanzadas.







Cubanos en las Ligas del Caribe
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los peloteros cubanos que juegan en las ligas del Caribe, visita nuestra sección especializada.
