La estadía de Luis Miguel Romero con los Tomateros de Culiacán ha llegado a su fin este miércoles por desacuerdos entre el lanzador cubano y la directiva del club que pertenece a la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Romero había llegado al equipo esta misma temporada y luego de varias salida respondiendo de la mejor manera ya no estará con el equipo guinda.
Los problemas vinieron a cuenta cunado Romero de 29 años, fue removido de la rotación abridora de los Tomateros siendo uno de los mejores lanzadores del equipo en este inicio de torneo. Según nuestro Yussef Díaz el guantanamero no estuvo de acuerdo con esta acción de parte del alto mando de Culiacán y pidió su release este mismo miércoles.
Romero estaba teniendo un gran año como lanzador abridor. En 4 salidas tenía balance de dos ganados y dos juegos perdidos con una efectividad de 3.43. Su labor se extendió por 21.0 entradas de actuación acumuló un WHIP de 1.19, ponchó a 10 y regaló siete bases por bola.
Fuentes: El derecho Miguel Romero le ha pedido el release a los @clubtomateros debido a un desacuerdo sobre su rol. Siendo unos de los lanzadores más efectivos del conjunto, la gerencia decidió mudarlo al bullpen y el serpentinero no está de acuerdo con esa decisión. pic.twitter.com/qlm4pWXl17
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) November 15, 2023
Dentro de tomateros fue uno de los tres lanzadores con más victorias con dos, además acumuló la segunda efectividad más baja entre los abridores del equipo. También fue el que menos carreras permitió dentro de los propios abridores y el cuarto con más entradas lanzadas dentro de todos los serpentineros.
Ahora el futuro de Luis Miguel es incierto y en estos momentos no se sabe si volverá a lanzar con algún equipo este invierno, aunque viendo sus actuaciones ofertas sobre la mesa no le faltaran. Con experiencia de 6 años en Ligas Menores donde tuvo tuvo balance de ganados y perdidos de 14 y 13 con un promedio de carreras limpias de 5.41 en 183 juegos y 306.1 entradas de actuación, Romero tiene toda la experiencia para imponerse en cualquier béisbol por lo que no tardará en encontrar otros colores los cuáles defeneder.