El lanzador espirituano Luis Danys Morales es el prospecto número cinco de los Athletics para esta campaña según el sitio especializado MLB.com. Morales comenzará la temporada 2025 en Midland RockHounds, sucursal Doble A de los A’s.
Durante el 2024, Morales trabajó para los Lansing Lugnuts, en Clase A Avanzada. Allí disputó 22 desafíos en los que dejó balance de dos triunfos y cuatro derrotas. En 81 entradas de labor permitió 39 carreras, 38 de ellas limpias (4.22 ERA). Recetó un total de 84 ponches, regaló 36 boletos y su WHIP fue de 1.32.
Ver esta publicación en Instagram
Luis Danys Morales firmó con los Atléticos en 2023 por un monto de tres millones de dólares con los Atléticos, y se espera que esta sea la temporada de consagración, tal y como indica su posición dentro del Top 30 de su organización como el prospecto número cinco.
Luis Danys Morales en el Spring Breakout
El 14 de marzo pasado, Luis Danys Morales fue el abridor ante los Padres de San Diego en juego correspondiente a la segunda versión del Spring Breakout. En el choque lanzó por espacio de dos entradas con gran dominio de su comando de lanzamientos.
Durante su presentación ante los principales prospectos de los Padres, ponchó a dos rivales con lanzamientos rompiente y rectas de hasta 97 millas, además también concedió un boleto de libre tránsito.
Además también pudo vestir el uniforme de los Athletics durante el Spring Training ante los Gigantes de San Francisco en el Hohokam Stadium el pasado 25 de febrero.
Morales lanzó el octavo episodio cuando su equipo tenía ventaja de 4×3 en el desafío. En su labor no permitió imparables, ni carreras, regaló un boleto y retiró a un bateador por la via de los strikes. De los nueve lanzamientos que utilizó cinco fueron strikes demostrando dominio sobre sus rivales ya que dos contrarios le fueron al primer lanzamiento en sus turnos.
Luis Danys Morales abrió ponchando con tres envíos a Logan Porter y luego regaló un boleto a Sabin Ceballos (cuatro bolas malas consecutivas). Tanto Wade Meckler como Jake Lamb le fajaron al primer lanzamiento y fallaron en su afán de embasarse. Wade fue retirado en elevado al jardín central mientras que la conexión de Lamb sirvió para cerrar la entrada de intermedista a primera.