Antes de abandonar el «equipo patriota» de Eriel Sánchez en el III Campeonato Mundial de Beisbol Sub23, Luis Danys Morales era considerado el mejor prospecto del picheo cubano dentro de la Isla. Tras su salida del conjunto en México, el oriundo de Antilla hizo valer cada una de las palabras de elogio que se cernían sobre su calidad.
Morales entró al proceso de firmas como el 5to prospecto mejor valorado para ese periodo por MLB y los Oakland Athletics se hicieron con los servicios del cubano con un bono de 3 millones de dólares estableciendo récord para un lanzador cubano en esta instancia.
Un año después de que todo llegara a feliz termino, entraba en escena el momento más deseado por el spirituano, mostrar su calidad. Pelota Cubana USA como parte del seguimiento a la nueva generación de estrellas del béisbol cubano que se abre camino en el sistema de MLB, conversó con Luis Danys Morales sobre su año de inicio en el camino por llegar al Big Show.
Este 2023 marcó el inicio de tu carrera profesional ¿Cómo fue ese cambio para ti a diferencia del béisbol en Cuba?
«Marcó mi carrera deportiva, ya que fue mi primer año como profesional. A diferencia de Cuba, hay mucha más tecnología y mucho nivel en las ligas, pues te encuentras peloteros de todo el mundo», apuntaba el derecho.
Hoy en día estás clasificado como el prospecto número 5 de tu organización, lo cual significa que hay muchas esperanzas depositadas en ti ¿Eso te pone más presión?
«No me pone nervioso, me pone contento al saber que formo parte de los mejores prospectos de la organización. Solamente seguir trabajando y tratar de mejorar cada día y el terreno será quien dirá».
Luis Danys Morales se desempeño en la Dominican Summer League, en la Clase Rookie, Clase A y Clase A+. A pesar de su balance negativo de 0-5, dejó interesantes números que hablan más allá de su record de ganados y perdidos.
Un total de 44.0 entradas lanzadas, con 13 aperturas donde su ERA fue de 2.86 y su WHIP de 1.09 hablaron mucho. Un porcentaje de 10.8 ponches por cada 9 entradas hablan con creces de las potencialidades del muchacho.
«La meta este 2024 es seguir avanzando con el favor de Dios y dar mi mejor versión en cada salida en el montículo», respondió acerca de los números que fijó.
La mudanza de los A’s a Las Vegas y la coincidencia en la línea de tiempo con su posible ascenso a la MLB, fue el contexto perfecto para preguntarle si se imaginaba abriendo el primer juego de la temporada en 2028 para inaugurar el nuevo estadio.
«Sería un sueño hecho realidad, estamos trabajando y enfocado para poder cumplir ese sueño», afirmó.
«Solamente estamos empezando una carrera que no sabemos cuando acabe. En el deporte no se puede ser conformista creo que hay muchas metas y una de ellas es ser un grandes ligas», argumentó.
1 comentario
Pero cuba no es la liga del tomate? entonces de donde sale tanto «talento del futuro». Por qué no lo buscan en las escuelas de miami y le permiten a la isla conseguir un buen equipo antes que salten a la mlb. Que pena