Luis Avilés Jr jugará con los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), una de las ligas más prestigiosas del Caribe en el verano. De esta forma Avilés Jr se suma a otros cinco cubanos en el equipo y pudieran sumarse más en los próximos días.
Los Olmecas anunciaron la llegada al equipo del infielder cubano-americano Luis Avilés Jr en un post en la red social Instagram «¡Nuevo refuerzo en la novena tabasqueña! Luis Avilés Jr. llega a Olmecas de Tabasco para aportar su versatilidad en el infield. Con experiencia en MLB y LMB, el cubano-americano se suma al equipo con gran poder al bate y una sólida defensiva. ¡Bienvenido, Luis!»
Avilés Jr vistió la camisa de tres equipos en la última temporada de la LMB, pues defendió el uniforme de Caliente de Durango, Piratas de Campeche y El Águila de Veracruz. En total en 2024 acumuló 84 compromisos, tuvo un promedio ofensivo de .271, con 13 jonrones, tres triples y 19 dobles. Además de 54 carreras empujadas y 50 anotadas.
Luis Avilés Jr y su paso por LMB
Esta será la tercera experiencia en la LMB, luego de participar también en 2023, ocasión en que vistió el uniforme de los Acereros de Monclova, sin embargo en esa campaña solo tuvo siete turnos al bate en par de juegos, con dos hits (un doble), una base por bolas y un ponche.
Durante la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Luis jugó con los Venados de Mazatlán y tuvo un promedio ofensivo de .217 en 45 encuentros jugados, además de conectar 36 imparables (ocho dobles y par de cuadrangulares), con 21 compañeros remolcados hacia el plato y pisó la goma en 14 oportunidades.
A sus 29 años, Avilés Jr ha jugado en varias ligas del mundo, desde las Ligas Menores hasta la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Tiburones de La Guaira y la Liga Australiana de Béisbol con los Gigantes de Adelaida.
En el sistema de MLB durante 10 temporadas, pasó por todos los niveles, desde Clase Rookie hasta Triple A, con cinco equipos distintos: los Cerveceros de Milwaukee, los Angelinos de Anahein, los Marlins de Miami, los Padres de San Diego y los Astros de Houston.
Esta será una gran oportunidad para Avilés Jr de continuar mejorando, pues prácticamente se encuentra en su mejor momento como beisbolista. Además de asentándose en ambas ligas mexicanas.