Los Diamondbacks de Arizona ganaron de manera cerrada ante los Rojos de Cincinnati con un cubano como protagonista. Lourdes Gurriel Jr tuvo peso ofensivo en su plantel al traer a un compañero para el plato en la jornada de este jueves por los cascabeles.
Gurriel Jr pegó un imparable en cinco visitas al cajón de bateo con un doble, una carrera empujada y dos ponches para dejar su promedio ofensivo en .233. El triunfo de los Dbacks fue de cinco anotaciones por cuatro en el Great American Ball Park, en condición de visitantes. Los actuales subcampeones de Las Mayores presentan balance de 16 triunfos y 20 descalabros.
Yunito trajo la carrera en el sexto episodio cuando encontró en segunda base a Joc Pederson y Christian Walker en primera. En esa situación disparó un doble al jardín central (su séptimo de la temporada) para abrirle las puertas del home a Pederson y poner delante a su equipo en ese momento dos carreras por una. Desde ese momento las «Serpientes» no perdieron la ventaja en el marcadores durante el resto del encuentro.
Ope, we'll just take that lead back from ya sorry 'bout that. pic.twitter.com/6noc7wR96I
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) May 9, 2024
Ahora el más pequeño de los hijos del «Héroe de Parma» ha conectado 34 cañonazos en 146 turnos al bate con 22 remolques, seis dobles, cinco jonrones y dos bases robadas. Después de un inicio increíble Lourdes Jr ha visto como su rendimiento ha disminuido tanto en average como en la producción de carreras. En su recorrido por Las Mayores se ha hecho habitual que pase por estos momentos aunque sabe salir siempre del bache.
Hacía más de 10 jornadas que el espirituano no empujaba carrera pero pese a eso ha sido el tercer bate titular de los Diamondbacks de Arizona durante la mayor parte de este inicio de la campaña. Desde su llegada al desierto de Arizona ha se ha mostrado como un bateador que sabe hacer muy bien su papel además de ser determinante en el subtitulo de Serie Mundial de su equipo.
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) May 9, 2024