Los D- Backs de Arizona sorprendieron a los aficionados del béisbol y se impusieron a unos increíbles Filis para clasificar a la Serie Mundial y enfrentarse a Texas en la lucha por lograr el campeonato de las Grandes Ligas.
Uno de los jugadores que más ha destacado en el desempeño de Arizona, es el pelotero cubano Lourdes Gurriel, respondiendo en los momentos más críticos de su equipo. Luego de estar en desventaja ante los FIlis, Gurriel fue la chispa que encendió la remontada de Arizona para empatar la serie, para una ofensiva de .250 con seis carreras producidas y dos cuadrangulares en plaoffs.
Yunito, que firmó con el equipo de Arizona proveniente de Toronto Blue Jays, fue seleccionado para el All Star Game. La Piña promedió para .261 con el bate, con 24 jonrones y 82 carreras impulsadas, su mejor campaña desde que llegó a la MLB.
El outfielder de Arizona habló con la prensa previo al enfrentamiento ante los Rangers de Texas sobre el enfoque que tiene el equipo para poder llevarse el campeonato.
«Somos dos equipos muy similares, de los que nadie creía en ellos», mencionó. Pienso que será una Serie Mundial muy buena. Creo que tenemos todo para competir».
Además, hablo sobre lo que representa para él poder participar en una Serie Mundial.
“Todavía para mí siente como si fuera otro juego de temporada. Estar aquí es un sueño. Tenemos que mantenernos enfocados en cada juego. Esa ha sido la clave de nosotros. Siempre nos tomaron como el equipo pequeño, no solo ahora, sino desde que empezó la temporada, pero nosotros desde el comienzo supimos que podíamos dar más y llegar a donde estamos”.
“Para nada nos vamos a enfocar lo que hicimos en la campaña regular, porque así hicieron los Dodgers, y ve lo que pasó en postemporada. No podemos pensar que les ganamos tres juegos en temporada, les vamos a ganar. Debemos estar enfocados en lo nuestro”, dijo al medio Con las Bases Llenas.
El conjunto de Arizona se ha mostrado muy positivo con las posibilidades del equipo de ganar la Serie Mundial, por la energía, ganas de competir y entrega de los jugadores en el terreno de béisbol.