Los Diamondbacks de Arizona ganaron en extrainning ante los Carrochos de Chicago con un cubano como protagonista. Lourdes Gurriel Jr llevó el peso ofensivo del plantel con su vuelacercas y entró una una lista selecta entre los criollos dentro del mejor béisbol del mundo.
Gurriel Jr pegó un imparable en tres visitas al cajón de bateo con un cuadrangular, dos carreras empujadas, dos anotadas y tres bases por bolas para dejar su promedio ofensivo en .278. El triunfo de los Dbacks fue de 12 carreras por 11, en el Chase Field en condición de local. Los actuales subcampeones de Las Mayores comienzan presentan balance e de nueve triunfos y nueve descalabros.
PIÑA POWER!! ? pic.twitter.com/1fKODkxhsI
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) April 17, 2024
Yunito sacó la Raullings del Chase Field en la tercera entrada por el jardín izquierdo ante una recta de sinker a 88.5 millas por horas por el abridor Kyle Hendricks. La bola recorrió una distancia de 381 pies con un ángulo de salida de 34 grados y comenzó su recorrido a una velocidad de 96.6 millas por horas. Encontró en circulación a Ketel Marte para poner delante a su conjunto con marcador parcial de 3×1.
Lourdes Gurriel Jr logra su segundo juego en MLB con al menos un HR y 3 BB. También lo logró el 12 de septiembre de 2021 con Toronto (vs. Baltimore). Aquel día se marchó de 3-2, con 2 HR, 7 RBI y 3BB; en ese juego logró su marca personal de empujadas en un mismo desafío, segunn las estadísticas del colega Miguel Rodríguez.
THE GRICH WHO STOLE THE WIN. pic.twitter.com/bfiEVUhl0N
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) April 17, 2024
Jugadores cubanos con múltiples juegos de al menos un HR y 3BB: Rafael Palmeiro (7 juegos), Minnie Miñoso (2 juegos), José Canseco (2 juegos) y ahora Yunito (2 juegos). No hay dudas que se está convirtiendo en un pelotero de dejará su huella para la historia de los antillanos que han visto acción dentro de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
El partido llegó empatado al décimo inning con marcador de 11×11 y con Christian Walker en la intermedia Randal Grichuk pegó cañonazo entre el jardín izquierdo y el central para dejar tendidos en el terreno a los Cachorros de Chicago. Este fue el desquite de la jornada anterior cuando los del norte de la ciudad de los vientos se impusieron 3×2 en el choque inicial de una serie de tres encuentros.