El pelotero cubano Lourdes Gurriel Jr. continuó destacándose en la jornada más reciente de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés). Yunito aportó a la causa de su equipo ante los Phillies de Filadelfia.
Con sede en el Citizens Bank Park, de Filadelfia, el conjunto local recibió a los Diamondbacks de Arizona. En un cerrado juego de pelota, los Phillies se impusieron con marcador de 3-2 a sus rivales. Durante el choque, Lourdes Gurriel Jr. volvió a ser protagonista con el madero para Arizona.
Gurriel Jr. alineó como jardinero izquierdo y séptimo bate en la formación de los Diamondbacks. El cubano conectó tres imparables (incluyendo un doble) en cuatro turnos legales al cajón de bateo. Anotó una carrera e impulsó otra para contribuir con su equipo.
En su primer turno al bate, Yunito conectó sencillo con rodado a la segunda base, luego de hacer contacto con una slider a 88 mph. En tanto, a la altura del cuarto inning, conectó un doble al jardín izquierdo, custodiado por Max Kepler. Este batazo constituyó el sexto biangular de Gurriel en la presente temporada 2025. En esa misma entrada, el antillano anotó la carrera del empate para Arizona, mediante un sencillo de Geraldo Perdomo.
Lourdes Gurriel Jr. empujó la carrera de la ventaja
Luego, en el sexto episodio del choque, Yunito volvió a hacer sonar su madero con otro sencillo. El cubano empujó la segunda carrera de Arizona en el juego. Sin embargo, su equipo no pudo defender la ventaja y terminó derrotado. Por su parte, Gurriel fue retirado en el noveno inning con un elevado fuerte al jardín central.
Con el choque de este viernes, Gurriel Jr. acumula un promedio ofensivo de .204. Exhibe un balance de 113-23 (veces al bate-hits), y acumula como extrabases seis dobles y cuatro cuadrangulares. Yunito ha anotado 10 carreras y empujado 16 para su equipo. El cubano aún se encuentra por debajo de su máximo rendimiento en Grandes Ligas.
Por su parte, Arizona se ubica cuarto en la División Oeste de la Liga Nacional con 17 victorias y 15 derrotas. Los Phillies de Filadelfia ocupan el segundo lugar en la División Este de la Liga Nacional con marca de 18-14.