El jardinero cubano Lourdes Gurriel Jr. continuó destacándose en la presente temporada 2025 de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés). El antillano sobresalió a la ofensiva con Arizona y sumó otro extrabase a sus registros.
Con sede en el Chase Field de Phoenix, este viernes 9 de mayo, como parte de la temporada regular, los Dodgers de Los Ángeles y los Diamondbacks de Arizona midieron fuerzas al bate. El conjunto angelino se impuso al elenco local con marcador de 14 carreras por once. En el encuentro, Lourdes Gurriel Jr. conectó su séptimo cuadrangular de la temporada 2025.
Gurriel Jr. alineó en el choque ante los actuales campeones de la Serie Mundial como séptimo bate y jardinero izquierdo titular. Yunito se fue de 5-1 en el juego, con un bambinazo con las bases llenas. Gurriel anotó una carrera e impulsó cinco, para contribuir con su organización, los Diamondbacks de Arizona.
En su primer turno al bate, Lourdes Gurriel Jr. falló con un rodado al tercera base Enrique Hernández, quien asistió al inicialista Freddie Freeman. En la parte baja del cuarto inning, Yunito empujó su primera carrera del choque con un rodado al lanzador. En tanto, Eugenio Suárez anotó la cuarta de Arizona en el juego.
Lourdes Gurriel Jr. igualó el marcador con Grand Slam
Transcurría el quinto episodio cuando Gurriel Jr. compareció con las bases llenas en la caja de bateo. Yunito desapareció la pelota por todo el jardín izquierdo para empujar cuatro carreras e igualar el marcador a ocho. Fue su primer Grand Slam de la temporada 2025 y el séptimo vuelacercas de la campaña.
Los Diamondbacks lograron ampliar la ventaja en el choque, pero no pudieron quedarse con la victoria, pues el cubano Andy Pagés, Kiké Hernández, Max Muncy y Shohei Ohtani destacaron a la ofensiva con los Dodgers.
Por su parte, Gurriel Jr. exhibe hasta el momento en la campaña 25 carreras impulsadas en 141 turnos al bate. Acumula, además, ocho dobles, 14 anotadas y ha negociado cinco boletos. Yunito refleja un promedio ofensivo de .213, todavía muy por debajo de lo que puede rendir en su estado óptimo en Grandes Ligas, pero sin dudas está despertando a la ofensiva con Arizona.