Por: Yordano Carmona
La última ves que algún jugador en Grandes Ligas estuvo por once partidos consecutivos disparando al menos dos indiscutibles por juego fue hace más de 50 y por casualidad de la vida se trató de otro cubano, Toby Pérez en 1973.
Con esta marca Yunito se convierte en el séptimo jugador de todos los tiempos con semejante registro si empezamos a contar a partir de 1900. Otro dato importantísimo es que cinco de los 6 previos están en el Salón de la Fama.
Si vamos al apartado de los novatos el último principiante en lograr esta racha de 11 partidos multihits data de 1876, es decir en 142 años nadie había logrado algo parecido.
El espirituano ha conseguido levantar su average hasta los 322 (Gracias a los 25 hits en sus últimos 50 turnos) durante esta racha, además de contar con 7 cuadrangulares y 22 remolcadas en lo que va de campaña para el.l
Desgraciadamente el prospecto cubano se lesionó en una jugada tratando de evitar ser puesto out en segunda. Algunos reportes indican que se trata de un esguince en el tobillo y un golpe en la rodilla pero sin fracturas. Hay que esperar a una MRI para estar más seguro aunque el antillano salió caminando por el mismo.[wpvideo PeFPyVQe]