La temporada de Lourdes Gurriel Jr.hasta el momento está siendo muy positiva para él, sobretodo en el aspecto productivo madero en ristre. En la jornada de domingo de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense no fue la excepción. Al salir desde el banco y conectar un vuelacercas que acercó q su equipo en el marcador.
Gurriel Jr. conectó el jonrón como emergente en la parte baja del décimo para tener una empujada y una anotada para amuentar su promedio ofensivo a .267. Los Dbacks cedieron a los Padres con un marcador final de seis anotaciones por cicno, en el Petco Park, el estadio de los que las derrotados. Hasta el momento, los actuales subcampeones de las Grandes Ligas tienen un récord de 55 victorias y 51 derrotas.
View this post on Instagram
Yunito conectó su vuelacercas la baja del décimo episodio, sin nadie en circulación y sin outs en la pizarra, para colocar el 2×1 en el marcador del juego. En un turno de nueve lanzamientos, logró conectar una cutter a 91.6 millas por hora que recorrió 411 pies por todo el jardín izquierdo. La velocidad de salida de la bola fue de 110.6 millas por hora, golpeada en un ángulo de 24 grados.
La temporada para Yunito hasta el momento es positiva pues ha conectado 104 hits en 390 turnos al bate, con 57 carreras impulsadas, 15 dobles, 14 jonrones, un triple y tres bases robadas. Lourdes Jr. ha aumentado su rendimiento tanto en el promedio de bateo como en la producción de carreras. Es un jugador fundamental para los Diamondbacks si quieren repetir su presencia en la postemporada.
View this post on Instagram
Desde su traspaso en 2023 de los Azulejos de Toronto hacia los Diamondbacks se ha visto un aumento en cuanto a su producción de largometraje además de convertirse en una pieza clave en La ofensiva de los actuales subcampeones de la Serie Mundial. En esta temporada ha salido la mayor parte de los desafíos en el tercer turno al bate y también comp quinto en el orden.
Actualmente, los Diamondbacks ocupan el tercer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional, con 55 victorias y 51 derrotas. Los Dodgers de Los Ángeles lideran esa división con 63 victorias y 44 derrotas. En el segundo lugar se encuentran los Padres de San Diego (57-51) y en el cuarto los Gigantes de San Francisco (53-55). Sin duda, esta es una de las divisiones más competitivas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense, junto con la División Este de la Liga Americana.