El apellido Gurriel es un referente histórico si de béisbol cubano se habla. Tanto en Series Nacionales, como en el sistema de Grandes Ligas, los Gurriel han dejado su marca entre los antillanos con mejores desempeños. Uno de ellos es el jardinero de los DiamondBacks de Arizona Lourdes Gurriel Jr.
El joven y talentoso pelotero antillano brilla por su excelente rendimiento ofensivo dentro del terreno de juego y su amplia capacidad defensiva cubriendo los jardines. Yunito acumula en su carrera como profesional 113 batazos de vuelta completa. Suma además 421 carreras empujadas y exhibe un promedio ofensivo de (. 276).
Heredero del talento, Gurriel Jr cuenta con hermanos que también son figuras relevantes dentro del béisbol profesional. Ellos son el inicialista de los Padres de San Diego Yuli Gurriel y el coach de bateo Yuniesky Gurriel. Este último, contribuye en la mejoría del bateo del más pequeño de los Gurriel. Yuniesky ha ido ganando poco a poco la confianza de muchos peloteros cubanos y latinos a la hora de transmitir su experiencia dentro del béisbol.
Piña Power Jr, como también lo apodan conversó recientemente con Pelota Cubana USA y por supuesto que no pudo faltar la interrogante sobre la importancia de que su hermano Yuniesky sea el coach de bateo de ambos, Lourdes y Yuli.
Lourdes Gurriel Jr.aprecia la ayuda de Yuniesky en su rendimiento
P: El coach de bateo de ambos es Yuniesky, ¿Cuán importante ha sido?
«Muy importante y no solo desde ahora que comparte con nosotros el tema del bateo, sino desde siempre. En el caso mío, que siempre me tuvieron como el hermano pequeño en la Serie Nacional, en la Liga. De verdad que tenerlo también con nosotros nos ha aportado mucho. Eso significa bastante para nosotros».
No cabe duda, que la unión de peloteros de la talla de los Gurriel se refleja en el resultado actual de los tres hermanos. Por una parte Yuli continúa demostrando que la edad no impide el resultado, pues a sus 40 años sigue estando en el máximo nivel de Grandes Ligas y, mientras tanto Yuniesky se consolida dentro del mundo de la preparación en una de las principales aristas de un pelotero, el bateo. Su academia gana terreno a diario gracias al empeño y dedicación de su líder.