En la jornada de viernes de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense los Diamondbacks de Arizona cayeron ante los Padres deSanDiego. Una vez más, el destacado jugador de la ofensiva del equipo, Lourdes Gurriel Jr., brilló con otro juego de múltiples hits, sin dudas es su marca el pegar más de un indiscutible por juego.
Gurriel Jr. conectó dos imparables en cinco turnos con un doble una anotada y dos ponches para amuentar su promedio ofensivo a .270. Los Padres se impusieron en el encuentro con un marcador final de 10 anotaciones por ocho, en el Petco Park, un estadio que trae muy buenos recuerdos al béisbol cubano. Hasta el momento, los actuales subcampeones de las Grandes Ligas tienen un récord de 43 victorias y 45 derrotas.
El primer cañonazo de Lourdes llegó en la primera entrada, después de dos outs y pese al doble Yunito las «Serpientes» no pudieron fabricar anotaciones. El otro imparable fue en el noveno capítulo, en esa entrada los Dbacks perdía 8×6 y Alek Thomas desapareció la Raullings con la casa llena para colocar el marcador final de 10×8.
Parece ser que Yunito ha recuperado su mejor momento ofensivo, ya que ha logrado seis imparables en los últimos tres encuentros. Es de suma importancia para los Diamondbacks que Gurriel Jr. se mantenga activo en la producción de carreras, ya que es uno de los bateadores más fundamentales en su alineación.
La temporada para Yunito hasta el momento es positiva pues ha conectado 89 hits en 330 turnos al bate, con 53 carreras impulsadas, 15 dobles, 12 jonrones, un triple y tres bases robadas. Lourdes Jr. ha aumentado su rendimiento tanto en el promedio de bateo como en la producción de carreras. Es un jugador fundamental para los Diamondbacks si quieren repetir su presencia en la postemporada.
Actualmente, los Diamondbacks ocupan el tercer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional, con 43 victorias y 45 derrotas. Los Dodgers de Los Ángeles lideran esa división con 54 victorias y 35 derrotas. En el segundo lugar se encuentran los Padres de San Diego (49-43) y en el cuarto los Gigantes de San Francisco (44-45) Sin duda, esta es una de las divisiones más competitivas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense, junto con la División Este de la Liga Americana.