En la jornada de miércoles de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense los Diamondbacks de Arizona vencieron a los Phillies de Philadelphia, Lourdes Gurriel Jr. volvió a pegar al menos dos imparables y sigue demostrando que es una pieza fundamental de los Dbacks en su afán de llegar a la postemporada.
Gurriel Jr. conectó dos imparables en cuatro turnos con dos carreras y un ponche para amuentar su promedio ofensivo a .268. Los Dbacks ganaron el partido con un marcador final de 11 anotaciones por cuatro, en el Chase Field, casa de los «Cascabeles». Hasta el momento, los actuales subcampeones de las Grandes Ligas tienen un récord de 69 victorias y 53 derrotas.
View this post on Instagram
Con estos dos sencillos Yunito llegó a 38 juegos con al menos dos imparables en lo que va de temporada, convirtiéndose en esta manera en el lider en este acápite dentro de los Diamondbacks. Con esta cifra de partidos multihits se mantiene dentro del Top-3 de cubanos con más desafíos de estas características dentro de la Gran Carpa en la temporada 2024.
Lourdes pegó el primer cañonazo llegó en la primera entrada por el jardín derecho con un out y pudo anotar gracias al boleto con bases llenas a Geraldo Perdomo. El otro imparable fue en el segundo capítulo y en la jugada entró a la registradora Josh Bell por un error en tito del jardinero derecho Sam Hilliard.
La temporada para Yunito hasta el momento es positiva pues ha conectado 117 hits en 436 turnos al bate, con 59 carreras impulsadas, 18 dobles, 14 jonrones, un triple y seis bases robadas. Lourdes Jr. ha aumentado su rendimiento tanto en el promedio de bateo como en la producción de carreras. Es un jugador fundamental para los Diamondbacks si quieren repetir su presencia en la postemporada.
View this post on Instagram
Actualmente, los Diamondbacks ocupan el segundo lugar en la División Oeste de la Liga Nacional, con 69 victorias y 53 derrotas. Los Dodgers de Los Ángeles lideran esa división con 71 victorias y 50 derrotas. En el segundo puesto compartido con Dbacks estan los Padres de San Diego (69-53) y en el cuarto los Gigantes de San Francisco (61-62). Sin duda, esta es una de las divisiones más competitivas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense, junto con la División Este de la Liga Americana.