Lourdes Gurriel Jr finalizó su participación en el Spring Training 2025, este martes, en la derrota de los Diamondbacks de Arizona ante los Guardianes de Cleveland. El encuentro se disputó en el Chase Field, como previa a lo que se viene para la franquicia de Phoenix en la temporada regular. Yunito y los Dbacks están listos para luchar por un puesto en la postemporada.
El menor de los Gurriel pegó un indiscutible en su única comparecencia al cajón de bateo en la cerrada derrota de los Diamondbacks tres carreras por dos ante los Guardianes. El espirituano fue ubicado como tercer madero y bateador designado pero solo fue utilizado en una oportunidad para evitar una lesión que le impida estar en el Opening Day con los cascabeles.
¿Cómo finalizó Lourdes Gurriel jr. el Spring Training?
Yunito finalizó el Spring Training con 14 imparables en 44 visitas oficiales al cajón de bateo para plasmar un promedio ofensivo de. 318 y un porcentaje de embasado de .340 gracias al boleto que recibió. En los entrenamientos primaverales empujó 10 carreras y conectó un cuadrangular con cinco carreras anotadas.
Según el sitio especializado en estadísticas Fangraphs Yunito pegará 15 cuadrangulares que sería la quinta mejor marca de su carrera. El espirituano estará empujando 67 carreras y pisará la goma en 59 oportunidades. Esas impulsadas se convertirían en su cuarta mejor cifra como jugador de MLB. Otra vez será un pilar importante en las aspiraciones de los Dbacks.
Además su average ofensivo será de .272 al pegar, según Fangraphs, 132 imparables en 485 visitas oficiales al cajón de bateo con un porcentaje de embasado de .319, un sluggin de .427 y si WAR será de 1.7. Además de esos 15 bambinazos pegará como extrabases 26 dobles y dos triples para llegar a 43 batazos de más de una base en la temporada regular.
Para Gurriel Jr 2024 fue su campaña con el salario más alto en su carrera al recibir 10 millones de dólares por parte de los Diamondbacks. Su WAR fue de 2.1, inferior al 3.0 de 2023, este resultó el cuarto más elevado dentro de sus siete temporadas en el mejor béisbol del mundo. Además disputó la tercera mayor cantidad de partidos con 133, solo superado por 2023 (145) y 2021 (141).