El cubano Lourdes Gurriel Jr volvió a ser protagonista en la jornada de lunes en el sistema de Grandes Ligas (MLB). Yunito aportó en la fecha desde el cajón de bateo y de igual forma lució espectacular a la defensiva con Arizona Diamondbacks.
Gurriel Jr participó en el encuentro entre los Diamondbacks y los Gigantes de San Francisco. El choque tuvo como sede el estadio Oracle Park de San Francisco, California. El conjunto visitante se apuntó el triunfo con marcador de 2-1. En tanto Yunito destacó a la ofensiva con par de conexiones en cuatro turnos legales al cajón de bateo.
En su primer turno, Lourdes Gurriel Jr se agenció un ponche a sus registros. Luego en la cuarta entrada, pegó un doble con línea al jardinero derecho. Este extrabase constituyó el noveno doble de Yunito en la campaña. En tanto en la parte alta del sexto episodio, Gurriel Jr volvió a ligar un extrabase con doble al jardín izquierdo. Sumó el décimo biangular de la presente temporada 2025.
Lourdes Gurriel Jr dejó excelente joya defensiva
Yunito no solo destacó en la victoria de su equipo a la ofensiva. El antillano sacó a lucir su guante en el jardín izquierdo y dejó una joya defensiva en el encuentro. En la octava entrada el jardinero izquierdo de San Francisco, Heliot Ramos, pegó una potente línea hacia el mismo jardín que defendió el cubano Lourdes Gurriel Jr. El menor de los Gurriel, pegó un fuerte salto para quedarse con la pelota y evitar así un extrabase. Yunito dejó muestra en esta jugada de sus herramientas defensivas.
Por otra parte el cubano exhibe hasta el momento promedio ofensivo de .215 con 32 imparables en 149 turnos al bate. Yunito ha anotado 14 carreras para su organización y ha empujado 25. De igual manera acumula 10 dobles y 7 batazos de vuelta completa como extrabases. Su porcentaje de embasado es de .239 con un slugging de .423 y el OPS de .662.
Mientras tanto, su equipo, los DiamondBacks de Arizona lograron su triunfo 22 de la campaña y acumulan 20 derrotas. En sus últimos partidos exhiben un equilibrio de cinco victorias y cinco derrotas. Se ubican en la cuarta posición de la división Oeste de la Liga Nacional.