El cubano Lourdes Gurriel Jr arrancó el mes de junio como mismo se despidió de mayo, pegando de hit. El espirituano ligó un doblete productor de dos carreras en cuatro turnos legales en la victoria de los Arizona Diamondbacks cinco anotaciones por cuatro (5×4) ante los Colorado Rockies. Desafío que tuvo como escenario al estadio Chase Field.
El biangular del menor de los hermanos Gurriel llegó en la parte baja de la sexta entrada. En ese momento los «Cascabeles» perdían tres carreras por cero (3×0); pero Lourdes sopló un cohete hacia el jardín izquierdo que encontró el hueco. En los senderos estaban Ketel Marte y Christian Walker que con la conexión del cubano lograron llegar hasta la registradora. De esa manera empezaba la remontada de los D-Backs.
Este fue el único hit de Lourdes Jr en el juego y significó su doble número 15 en la temporada. Con estas dos impulsadas alcanzó la cifra de 33 en este año. Además, el quinto bate y bateador designado de Arizona en este duelo fijó su promedio ofensivo en .309. Completando su línea ofensiva con .357/.546/.903 (OBP/SLG/OPS).
Lourdes Gurriel Jr. gets the D-Backs into with a two-run double! pic.twitter.com/lE37pot2IZ
— Just Baseball (@JustBB_Media) June 1, 2023
Para Lourdes Gurriel Jr este también significó su indiscutible número 551 en su carrera como ligamayorista. Para empatar a Aledmis Díaz en hits conectados de por vida en el mejor béisbol del mundo. Lo curioso en que lo hizo con 102 juegos al máximo nivel menos. El villaclareño que ahora pertenece a los Oakland Athletics alcanzó los 551 hits en 621 juegos. Mientras que, Gurriel Jr acaba de llegar a ese dígito en solo 519 partidos de béisbol.
Anteriormente en esta temporada «Yunito», se había convertido en el pelotero cubano número 39 que alcanzaba la marca de los 500 imparables en la MLB.
Gurriel Jr cerró el mes de mayo bateando para .352 (91 AB; 32 H), con 16 extrabases (7 2B, 1 3B y 8 HR), 18 impulsadas, nueve boletos y 18 anotadas. Dejando de pegar indiscutible solamente es tres de los 24 juegos donde vio acción.
El jugador de los Arizona Diamondbacks fue uno de los diez peloteros con raíces en La Mayor de Las Antillas que participaron en los terrenos de La Gran Carpa este jueves 1 de junio. Fecha que tuvo una cartelera corta de solo siete juegos dentro de Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés).
Los beisbolistas cubanos participantes todos fueron bateadores. Quedando también entre lo más destacado otro doble productor de dos carreras del cienfueguero José Abreu en la victoria (5×2) de los Houston Astros sobre Los Ángeles Angels.
Sin embargo, los únicos que pudieron pegar más de un hit fueron los cubano-americanos Nick Castellanos y Zach Neto. Este último ligó de 4-2 defendiendo la camiseta de los Angels que cayeron ante los de Houston. Mientras que Castellanos, se fue perfecto al batear de 3-3 con un remolque; pero los Philadelphia Phillies cedieron (4×2) ante los New York Mets.
Resumen de los cubanos en MLB (jueves, 1 de junio):
-Zach Neto (LAA) 4-2,K,(.242)*
-Yuli Gurriel (MIA) 4-0,K,(.273)
-Jorge Soler (MIA) 3-1,(.249)
-Nick Fortes (MIA) 2-0,BB,(.239)*
-Lourdes Gurriel Jr (ARI) 4-1,2B,2RBI,(.309)
-Nick Castellanos (PHI) 3-3,RBI,(.300)*
-José Abreu (HOU) 3-1,2B,2RBI,(.213)
-Yordan Álvarez (HOU) 3-0,BB,K,(.274)
-Triston Casas (BOS) 4-0,(.188)*
-José Barrero (CIN) 4-0,2K,(.224)
*: refiere cubano-americano.