Lourdes Gurriel conectó otro cuadrangular ante los Rockies de Colorado y se convirtió en el primer jugador cubano en pegar batazo de vuelta completa en los primero tres juegos de la campaña.
Con este jonrón, Gurriel no sólo estableció una marca para los jugadores cubanos en MLB, sino que también representa un récord para franquicia de los D-Backs.
Además, Yunito es el único jugador de la Isla y de los D-Backs con al menos ocho carreras impulsadas en los primeros tres juegos de una temporada.
En el partido de este sábado, el outfielder se fue de 4-2 con un doble, un jonrón, dos impulsadas, una anotada y una base por bolas.
Lourdes Gurriel Jr. se convirtió en el primer jugador en la historia de los Diamondbacks en conectar jonrón en los primeros tres juegos de la temporada. ??
— MLB Cuba (@mlbcuba) March 31, 2024
«Fue una muy buena primavera para mí, físicamente me siento realmente bien», declaró Gurriel al medio Arizona Sports.
En referencia a los récords que logró dijo que “me mencionaron (el registro), simplemente feliz, un logro personal”.
En lo que va de campaña la Piña Power acumula seis hits, tres ellos cuadrangulares, un doble, ocho impulsadas , cinco anotadas, tres ponches y dos boletos. Yunito batea para un promedio de .462, un porcentaje de embasado de .533 y además 1.764 de OPS.
Gurriel, que está en su segunda temporada en Arizona después de un intercambio de los Azulejos, está demostrando que tiene el talento para establecerse como uno de los mejores bateadores de la MLB, con una actuación en el juego por encima de la media de los jugadores ligamayoristas.
En su campaña anterior con los D-Backs, Gurriel conectó 24 home runs, la mejor marca de su carrera en MLB, con 82 carreras impulsadas y un OPS de .772 en 145 veces al bate. Además, su defensa lució muy bien en el jardín izquierdo y fue nombrado por primera vez al equipo del All-Star Game.