Lourdes Gurriel Jr. volvió a ser protagonista en la jornada del miércoles 30 de abril, durante la continuación de la campaña 2025 de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés). El jardinero cubano de los Diamondbacks de Arizona fue uno de los más destacados entre los peloteros antillanos que vieron acción, en un día donde su equipo enfrentó a los Mets de Nueva York en el Citi Field.
Con sede en el Citi Field, los Mets de Nueva York enfrentaron a los Diamondbacks de Arizona. El marcador durante el encuentro favoreció a los Diamondbacks, cuatro carreras por tres. En tanto, Lourdes Gurriel Jr. continuó destacándose en la presente temporada 2025.
Yunito alineó como séptimo bate y jardinero izquierdo titular por Arizona. El estelar pelotero antillano se fue de 4-2 en la jornada, con una carrera anotada, un doble incluido, y dejó su promedio ofensivo en .181. Yunito aportó a la causa de su equipo, aunque no está mostrando su mayor potencial en el cajón de bateo. Su discreto promedio de bateo es reflejo de la mencionada situación.
View this post on Instagram
Lourdes Gurriel Jr. sumó el quinto doble de la temporada
Durante este encuentro del miércoles, Gurriel Jr. falló en su primer turno al bate con un elevado al infield. En la cuarta entrada volvió a ser retirado con un fly al jardín central. Transcurría la séptima entrada cuando Yunito ligó un imparable con un roletazo al centro del terreno. En ese mismo inning, Gurriel Jr. anotó una carrera para su organización y le otorgó la igualdad a los Diamondbacks.
Ya en la parte alta del noveno episodio, Lourdes Gurriel Jr. sumó el quinto doble de la temporada 2025. El jardinero cubano conectó una línea fuerte al jardín izquierdo. En esa jugada, Yunito fue reemplazado por un corredor emergente.
Con la actuación de esta última jornada del mes de abril, Yunito acumula en la temporada 105 turnos legales al bate. En este período ha conectado 19 imparables y anotado 9 carreras. Gurriel suma cinco biangulares y cuatro jonrones como extrabases.
Gurriel ha empujado, en total, 15 carreras para la causa de su franquicia. Asimismo, ha negociado tres boletos y ha sido retirado por la vía del ponche en 12 ocasiones. El menor de los Gurriel exhibe un porcentaje de embasado de .204, lo que indica un bajo récord de llegadas a las almohadillas. Mientras que su slugging es de .343 y su OPS de .547.
El cubano está teniendo un arranque de temporada un poco por debajo de los pronósticos. Sin embargo, Gurriel Jr. sigue siendo un pelotero determinante en la alineación de los Diamondbacks de Arizona.