Los Diamondbacks de Arizona ganaron este domingo sobre los Tigres de Detroit en el segundo desafío de la serie de fin de semana en condición de local. Otra vez resaltó a la ofensiva su tercer madero, el cubano Lourdes Gurriel Jr con otro partido multihits a su cuenta.
Gurriel Jr pegó dos imparables en cuatro visitas al cajón de bateo para dejar su promedio ofensivo en .236. Los Dbacks se llevaron el choque seis anotaciones por cuatro en el Chase Field, la casa de los Cascabeles. Los actuales subcampeones de Las Mayores presentan balance de 22 triunfos y 25 descalabros.
What a relay to send this game into the stretch tied at 4. pic.twitter.com/5J3gMhL5Gf
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) May 19, 2024
Lourdes pegó el primero en la baja del la entrada inicial para llevar a Joc Pederson hacia la tercera almohadilla. En un turno de solo dos lanzamientos logró conectar una sliders que venía a 85.3 millas por horas. La velocidad de salida de la Raullings fue de 90.5 millas por horas golpeada en un ángulo de seis grados. Pese a haber un solo out en la pizarra en ese momento las «Serpientes» no pudieron ampliar la ventaja de 1×0 que ya poseían.
Parece indicar que Yunito volvió a encontrar su mejor momento ofensivo pues ha disparado cuatro imparables en los últimos tres encuentros. Es muy importante para a los cascabeles que Gurriel Jr se active en materia de producir carreras para su causa pues es uno de los bateadores más fundamentales que poseen en su line up.
Ahora el más pequeño de los hijos del «Héroe de Parma» ha conectado 42 cañonazos en 178 turnos al bate con 26 remolques, nueve dobles, cinco jonrones y dos bases robadas. Lourdes Jr ha visto aumentar su rendimiento tanto en average como en la producción de carreras. Es un jugador muy fundamental para los de Phoenix en repetir su presencia en la postemporada.
Goes down as a line drive in the scorebook. ? pic.twitter.com/HYmOsaFtzm
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) May 19, 2024
Los Diamondbacks ocupan el tercer puesto en la división oeste de la Liga Nacional con esos 22 triunfos y las 25 derrotas. Dicha llave la domina los Dodgers de Los Ángeles con 32 victorias y 17 descalabros, seguido por los Padres de San Diego (24-24). Esta es sin dudas junto con la división este de la Liga Americana los apartados más complicados de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.