El jardinero cubano de los Diamondbacks de Arizona, Lourdes Gurriel Jr., está inmerso en una temporada 2025 de Grandes Ligas, donde figura como una de las piezas más importantes de su organización dentro del lineup. Yunito acumula, hasta el momento, 7 cuadrangulares en la temporada.
Aunque el antillano ha brillado en el máximo nivel del Big Show, existen otros cubanos que, para él, son motivo de inspiración en el terreno. Gurriel elaboró recientemente, en una entrevista, el equipo ideal de peloteros cubanos que, en sus etapas de mejor rendimiento, fueron los más sobresalientes.
View this post on Instagram
Lourdes Gurriel Jr. contempla el talento cubano.
Para Yunito, el inicialista de su equipo ideal de cubanos es el cienfueguero José Abreu, quien por muchos años estuvo en la élite del mejor béisbol del mundo. En tanto, el segunda base titular de Gurriel Jr. es nada más y nada menos que su estelar hermano, Yuli Gurriel, quien ha servido como ejemplo de superación, pues a sus 40 años aún continúa dentro del sistema de Grandes Ligas.
El infield de Yunito se completa con José Iglesias como torpedero y Omar Linares en la tercera almohadilla. En tanto, detrás del home, Yunito ubica a uno de los mejores receptores de todos los tiempos en la pelota cubana: Ariel Pestano.
El menor de los Gurriel declaró que su jugador favorito es el jardinero Leonys Martín, a quien colocaría en el jardín central. Como bateador designado eligió al espirituano Frederich Cepeda. Completa los jardines con dos peloteros de Grandes Ligas que han dejado su huella por los equipos donde jugaron: Yoenis Céspedes y el actual jugador de los Angels, el poderoso Jorge Soler.
Sin dudas, Yunito sabe contemplar el talento cubano que ha pasado tanto por las Series Nacionales como por el sistema de Grandes Ligas. Mientras tanto, Lourdes se consolida cada vez más como un pelotero top dentro de la MLB.