La temporada 2025 de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) continuó durante este sábado 3 de mayo. En la jornada hubo participación de peloteros cubanos, y el jardinero de los Diamondbacks de Arizona, Lourdes Gurriel Jr., volvió a destacarse.
Desde el Citizens Bank Park, en Filadelfia, los Phillies enfrentaron a los Diamondbacks de Arizona. El conjunto local se impuso con marcador de siete carreras por dos. En el encuentro, Lourdes Gurriel Jr. conectó un cuadrangular y un doble, reafirmando su buen momento ofensivo.
Gurriel Jr. ocupó el séptimo turno al bate y defendió el jardín izquierdo por Arizona. Se fue de 4-2, con una carrera anotada y una empujada gracias al jonrón que conectó. El antillano también recibió un ponche en el partido.
View this post on Instagram
Lourdes Gurriel Jr. sumó otro cuadrangular en la fecha
El cubano llegó a cinco jonrones en la temporada 2025. Su más reciente bambinazo fue en la séptima entrada y produjo las únicas dos anotaciones de su equipo. Previamente, se había ponchado en la segunda entrada.
Asimismo, Gurriel Jr. conectó su séptimo doble del campeonato. En el cierre del juego, disparó una línea al jardín derecho ante una recta de 95 mph. El menor de los Gurriel dejó su promedio ofensivo en .214, mostrando señales de mejoría en sus turnos al bate. Su OPS es de .634, el SLG de .402 y el OBP de .232.
De acuerdo con las proyecciones del sitio Fangraphs, Gurriel Jr. se perfila en 2025 con un rendimiento similar al del 2024, destacando en hits (144), dobles (29) y carreras impulsadas (76), aunque con una ligera disminución en jonrones (17) y promedio de bateo (.274).
El cubano ya superó los 800 hits en su carrera y podría acercarse a las 450 carreras empujadas, consolidándose como una pieza clave en la ofensiva de los Diamondbacks. Además, se estima que su OPS podría alcanzar los .760, lo que aumentaría su aporte con el madero.
Por su parte, los Diamondbacks de Arizona exhiben una racha de 3-7 en sus últimos diez partidos. En la temporada acumulan 17 victorias y 16 derrotas, ubicándose en el cuarto lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.