Los New York Yankees (94-58) sumaron su séptima victoria consecutiva al derrotar en seis entradas (por causa de la lluvia) a los Boston Red Sox. Con este triunfo le propinaron barrida (4 juegos) a los Medias Rojas (72-80) y de paso los eliminaron de toda posibilidad de asistir a postemporada.
Otra vez se dieron cita más de 45 000 espectadores al Yankee Stadium, con el incentivo de poder presenciar el histórico HR 61 de Aaron Judge, por el momento la espera continúa, fue su quinto juego consecutivo sin poder jonronear. Boston dependió de inicio del derecho dominicano Brayan Bello, mientras que por los del Bronx lanzó desde el comienzo el zurdo cubano Néstor Cortés.
La primera anotación llegó en la parte baja del cuarto inning: Oswaldo Cabrera ancló en segunda con su séptimo doble en Grandes Ligas, más tarde se robó la tercera almohadilla y fue remolcado por sencillo al izquierdo del receptor José Treviño (1×0). La segunda y definitiva lo anotó en el sexto Aaron Hicks, después de un batazo de Marwin González que pifió el jardinero derecho (Rob Refsnyder).
Trevi Time ? pic.twitter.com/WqQRUbQVIk
— New York Yankees (@Yankees) September 26, 2022
Aaron Judge bateó de 2-1, con un doblete (28) y un boleto; a falta de 10 juegos lidera prácticamente todos los departamentos ofensivos en la Liga Americana, incluso se mantiene en una interesante lucha por la triple corona; en estos momentos está al frente de: los HR (60), RBI (128), AVG (.314), anotadas (125), boletos (99), bases alcanzadas (379), OBP (.421), SLG (.697), OPS (1.118) y WAR (9.9).
Néstor Cortés lanzó una pelota de altos quilates, logró su duodécima salida de calidad (QS) y su oncena victoria (cuatro derrotas). Lanzó durante seis entradas, le conectaron solo un inatrapable, no permitió anotaciones, regaló dos boletos (36) y recetó cinco ponches (151). Su efectividad quedó en 2.56 (151.0 IP; 43 ER), los contrarios le batean para anémico .195 y se le embasa menos de un bateador por inning (WHIP: 0.95).
Gracias a la lluvia Nasty se decretó su primer juego completo en Grandes Ligas, utilizó 101 lanzamientos. Entró en una minúscula e histórica lista dentro de los New York Yankees; es el segundo jugador con ERA más baja (2.56) desde 1973 con 27 aperturas, solo superado por Ron Guidry (1.77; 1978) y superando a Catfish Hunter (2.73; 1975), Gerrit Cole (2.75; 2021) y Jimmy Key (2.79; 1993).
Nestor Cortes has 4 games with 5+ IP and 1 hit or fewer allowed this season.
That's the most by any pitcher in a single season in Yankees history.
— Katie Sharp (@ktsharp) September 26, 2022
Con el triunfo, los Yankees se encuentran ahora a 6 juegos completos de Houston en la lucha por el liderato de la Liga Americana. En su división (Este) si aventajan en 8.5 juegos a sus más cercanos perseguidores, Toronto Blue Jays.
Los Bombarderos del Bronx partirán hacia Canadá para jugar contra los Azulejos durante lunes, martes y miércoles; los lanzadores para este compromiso particular al cierre de la nota no los habían confirmado.
Declaraciones Post-Game:
Aaron Judge: »Me gustaría batear, creo que cualquiera querría más turnos al bate; pero puedes preguntarle a cualquiera de los nuestros, estamos emocionados de haber logrado una victoria estrecha y un triunfo más cerca de asegurar la división«.
-Cuando se le preguntó si sus padres, Wayne y Patty, irían al norte con la esperanza de ver el número 61, sonrió y dijo: »Están jubilados, no tienen nada que hacer, así que será mejor que estén allí«.
Néstor Cortés: »Ni siquiera puedes notar que está a punto de conectar su jonrón 61, dentro del clubhouse, detrás de la escena, es el mismo tipo. Creo que eso es lo que lo hace tan especial, no importa se está en una lágrima o si está luchando, es el mismo siempre«.