Por Yusseff Diaz
Hay unos rumores fuerte de la isla que dicen que el jardinero avileño de 19 años de edad Luis Robert Moiran ha abandonado la isla para poder integrarse en el mejor béisbol del mundo. Moiran quien es el prospectos mas cotizado de Cuba seguramente generar mucha interés de los equipos de las mayores.
Luis Robert tiene buenas muñecas , un swing compacto, y la pelota salta de su bate al contacto. El joven tiene buen poder a todos los jardines. El jardinero tiene buena velocidad en las bases y es una amenaza para robarse una base cuando esta embazado. Los cazatalentos lo proyectan como una jardinero de esquina en el próximo nivel por su tamaño.
Esta campaña el antillano era el favorito para ganar el jugador mas valioso de la Serie Nacional con un promedio de .392 con 12 vuelacercas, 10 tubeys, 2 triples, 39 carreras remolcadas, 120 bases totales, y líneas ofensivas de .511/.685/.1.196. Moiran sin dudas es uno de los ppoco jugadores que quedaban en el circuito cubano de cinco herramientas.
La Serie Nacional ha perdido uun de sus futuro estrellas y tiene que hacer algo para reevaluar como parar las fugas masivas que han destrozado el juego nacional antillano.